La cul­tu­ra orien­tal con­quis­ta el pa­be­llón mu­ni­ci­pal con Xpo Man­ga

Mi­les de per­so­nas se su­man a las ac­ti­vi­da­des que se desa­rro­llan has­ta hoy domingo El Tor­neo de For­ni­te y el FreeP­lay Quid­ditch aca­pa­ra­ron un gran nú­me­ro de pú­bli­co

Diario de Almeria - - Huércal De Almería - M.J.M.

El mu­ni­ci­pio es­tá sien­do es­te fin de se­ma­na se­de de la gran fies­ta de la cul­tu­ra orien­tal de la mano de Xpo Man­ga. Un even­to que se es­tá con­vir­tien­do en un ro­tun­do éxi­to de par­ti­ci­pa­ción gra­cias a la com­ple­ta pro­gra­ma­ción que ha pre­pa­ra­do pa­ra la oca­sión Ar­ca­de Bits.

Tras el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da el pa­sa­do vier­nes por la tar­de de la mano de la al­cal­de­sa de Huér­cal de Al­me­ría, Án­ge­les Castillo Muñoz, y con los con­ce­ja­les del Ayun­ta­mien­to Juan Ibá­ñez y Ama­dor Andrés, des­de en­ton­ces y has­ta hoy domingo, el Pa­be­llón Mu­ni­ci­pal de es­te rin­cón del Ba­jo An­da­rax es­tá aco­gien­do el even­to por el que es­tán pa­san­do mi­les de per­so­nas aman­tes de es­ta cul­tu­ra.

Fue­ron mu­chos los que apro­ve­cha­ron el sá­ba­do pa­ra acer­car­se a vi­vir en pri­me­ra per­so­na es­te Xpo Man­ga. A las 10:30 ho­ras de la ma­ña­na da­ba co­mien­zo el tor­neo in­di­vi­dual de For­ni-

Hay zo­na vi­deo­jue­gos, zo­na mu­si­cal, ex­te­rior, es­ce­na­rio, cos­play, con­fe­ren­cias y ta­lle­res

te, el jue­go por ex­ce­len­cia, que fue el pro­ta­go­nis­ta sin du­da de uno de los mo­men­tos más emo­cio­nan­tes.

De for­ma pa­ra­le­la, en la Zo­na de Vie­deo­jue­gos, tam­bién se rea­li­za­ron tor­neos de My He­ro One’s Jus­ti­ce, Gears of War, Hearths­to­ne, LoL 3v3, un Tor­neo Po­ké­mon, Tek­ken, Smash Bros, un tor­neo de con­duc­ción, Dra­gon ball Figh­ter Z y Gol­den Eye S.

En la zo­na mu­si­cal hu­bo freep­lay Jus­tDan­ce, Dan­ce Dan­ce Re­vo­lu­tion, ex­hi­bi­ción de la Es­cue­la Wing Chun Kung Fu Al­me­ría, en­tre otros mu­chos es­pec­tácu­los.La zo­na del ex­te­rior aco­gió ac­ti­vi­da­des muy lla­ma­ti­vas cen­tra­das en el Quid­ditch, fútbol cha­pas, ti­ro con ar­co, tor­neo de pe­nal­tis, in­clu­so una oca de Ha­rru Pot­ter.

Las ac­ti­vi­da­des con­ti­núan hoy, cuan­do se pon­drá pun­to y fi­nal a es­ta gran fies­ta orien­tal. Co­mo in­di­có Juan Ibá­ñez en la inau­gu­ra­ción, “nues­tra in­ten­ción es la de pro­mo­cio­nar la crea­ción lo­cal y pro­vin­cial del man­ga”. Mi­les de per­so­nas asis­tie­ron ayer al even­to de la cul­tu­ra orien­tal Xpo Man­ga, que se es­tá rea­li­zan­do des­de el pa­sa­do vier­nes y has­ta hoy domingo en el Pa­be­llón Mu­ni­ci­pal de Huér­cal de Al­me­ría. To­das las zo­nas de las que se com­po­nen en re­cin­to han con­ta­do con un gran pú­bli­co con las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des que se desa­rro­lla­ron du­ran­te to­do el día.

FO­TOS: RA­FAEL GON­ZÁ­LEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.