La Guar­dia Ci­vil de­tie­ne a un hom­bre por va­rios ro­bos con in­ti­mi­da­ción

Diario de Almeria - - Huércal Overa - E. P.

El ve­cino huer­ca­len­se, de 29 años, atra­có pre­sun­ta­men­te dos es­ta­ble­ci­mien­tos Se in­ves­ti­ga a una se­gun­da per­so­na por otro ro­bo

La Guar­dia Ci­vil de Al­me­ría ha de­te­ni­do a un jo­ven de 29 años de edad, iden­ti­fi­ca­do co­mo M.M.J., ve­cino de Huér­cal Ove­ra (Al­me­ría), co­mo pre­sun­to au­tor de dos de­li­tos de ro­bo con vio­len­cia e in­ti­mi­da­ción, así co­mo in­ves­ti­ga a una se­gun­da per­so­na, de 39 años y tam­bién ve­cino del mis­mo mu­ni­ci­pio, co­mo pre­sun­to au­tor de otro pre­sun­to de­li­to de ro­bo con vio­len­cia e in­ti­mi­da­ción.

Los agen­tes ini­cia­ron la in­ves­ti­ga­ción de los he­chos el pa­sa­do día 13 de sep­tiem­bre, des­pués de que la per­so­na en­car­ga­da de un es­ta­ble­ci­mien­to pú­bli­co de­nun­cia­ra ha­ber su­fri­do el ro­bo de 500 eu­ros en efec­ti­vo por par­te de un des­co­no­ci­do, se­gún ha in­for­ma­do es­te sá­ba­do la Be­ne­mé­ri­ta en una no­ta.

A es­ta de­nun­cia vi­nie­ron a su­mar­se otras dos más, es­ta vez por un ro­bo con vio­len­cia co­me­ti­do en un se­gun­do es­ta­ble­ci­mien­to pú­bli­co, don­de se ha­bía sus­traí­do un ani­llo de pla­ta y la do­cu­men­ta­ción per­so­nal de de­pen­dien­te, así co­mo por un ro­bo con vio­len­cia lle­va­do a ca­bo a una me­nor de 16 años de edad a la que le sus­tra­je- ron un ter­mi­nal mó­vil va­lo­ra­do en más de 900 eu­ros, he­chos am­bos co­me­ti­dos el día 19 de sep­tiem­bre con tan so­lo me­dia ho­ra de di­fe­ren­cia.

Tras el aná­li­sis de la di­fe­ren­te in­for­ma­ción ob­te­ni­da, lla­mó la aten­ción de los agen­tes que en los tres he­chos se si­tua­ba una mis­ma ar­ma blan­ca, un cu­chi­llo de co­ci­na ce­rá­mi­co y de co­lor na­ran­ja, así co­mo que los tres eran co­me­ti­dos por una per­so­na ta­pa­da por un pa­sa­mon­ta­ñas.

Co­mo re­sul­ta­do del aná­li­sis, los agen­tes con­si­guie­ron si­tuar un vehícu­lo, que se en­con­tra­ba en el lu­gar del se­gun­do ro­bo del es­ta­ble­ci­mien­to, pro­ce­dien­do a su bús­que­da y lo­ca­li­za­ción, así co­mo a la de su pro­pie­ta­rio.

Es­te vehícu­lo se con­si­guió lo­ca­li­zar es­ta­cio­na­do en una de las ca­lles de la lo­ca­li­dad y, en un re­gis­tro del mis­mo, los agen­tes lo­ca­li- za­ron un ani­llo de pla­ta, igual al de­nun­cia­do co­mo sus­traí­do, un pa­sa­mon­ta­ñas y un cu­chi­llo de co­ci­na ce­rá­mi­co y de co­lor na­ran­ja.

Con es­tas evi­den­cias, la Guar­dia Ci­vil lle­vó a ca­bo la de­ten­ción de M.M.J., co­mo pre­sun­to au­tor de dos de­li­tos de ro­bo con vio­len­cia co­me­ti­dos los dos el mis­mo día 19 de sep­tiem­bre, con un mar­gen de 30 mi­nu­tos.

Con­ti­nuan­do con las ave­ri­gua­cio­nes, los agen­tes re­cu­pe­ra­ron tam­bién el ter­mi­nal mó­vil sus­traí­do, que el de­te­ni­do, pre­sun­ta­men­te tras lle­var a ca­bo el ro­bo so­bre la me­nor, es­con­dió en el te­ja­do de una vi­vien­da aban­do­na­da pa­ra po­der re­cu­pe­rar­lo des­pués.

Se­gún la Guar­dia Ci­vil, se ha ave­ri­gua­do que el pri­mer ro­bo con vio­len­cia del día 13 no fue obra del aho­ra de­te­ni­do, sino co­me­ti­do por una se­gun­da per­so­na, quien le pres­tó al otro el pa­sa­mon­ta­ñas y el cu­chi­llo pa­ra po­der lle­var a ca­bo los otros ro­bos.

Fi­nal­men­te, es­ta se­gun­da per­so­na ha si­do lo­ca­li­za­da e in­ves­ti­ga­da co­mo pre­sun­ta au­to­ra de un de­li­to de ro­bo con vio­len­cia e in­ti­mi­da­ción en un es­ta­ble­ci­mien­to pú­bli­co.

Las di­li­gen­cias ins­trui­das por la Guar­dia Ci­vil fue­ron en­tre­ga­das en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción en fun­cio­nes de Huér­cal Ove­ra, jun­to con el de­te­ni­do, que ha in­gre­sa­do en pri­sión, se­gún de­ta­lla la Be­ne­mé­ri­ta.

Una de las víc­ti­mas fue una me­nor de 16 años, a la que arre­ba­ta­ron un mó­vil de al­ta ga­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.