Mú­si­ca y gas­tro­no­mía de al­tos vue­los en Cue­vas del Al­man­zo­ra

Ve­ci­nos y mul­ti­tud de vi­si­tan­tes al mu­ni­ci­pio dis­fru­tan del am­plio aba­ni­co de ac­ti­vi­da­des pues­to a su dis­po­si­ción El fe­rial y la na­ve po­li­va­len­te, pun­tos ca­lien­tes con múl­ti­ples ac­tua­cio­nes a lo lar­go de ca­da jor­na­da

Diario de Almeria - - Cuevas - Re­dac­ción

Cue­vas del Al­man­zo­ra es­tá vi­vien­do su se­ma­na gran­de con las fies­tas pa­tro­na­les en ho­nor a San Diego de Al­ca­lá, que hoy vi­ven su an­te­pe­núl­ti­ma jor­na­da, pe­ro lle­va ya tras de sí tres días de gran emo­ción, don­de los ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio es­tán dis­fru­tan­do de mo­men­tos inol­vi­da­bles.

El mu­ni­ci­pio inau­gu­ra­ba el pa­sa­do jue­ves sus fies­tas pa­tro­na­les en ho­nor al pa­trón con las pri­me­ras ac­ti­vi­da­des de la ex­ten­sa pro­gra­ma­ción di­se­ña­da por el Ayun­ta­mien­to del mu­ni­ci­pio a tra­vés de su Co­mi­sión de Fes­te­jos pa­ra es­tas fe­chas tan es­pe­cia­les. A pri­me­ra ho­ra de la tar­de, fue­ron los más ma­yo­res los pro­ta­go­nis­tas. En con­cre­to to­dos los que for­man par­te de la fa­mi­lia de la re­si­den­cia San­ta Lui­sa de Ma­ri­llac, quie­nes dis­fru­ta­ron de una gran me­rien­da con cho­co­la­te y mag­da­le­nas. Con ellos, co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, es­tu­vo el al­cal­de, Antonio Fer­nán­dez, y las edi­les Ana Cas­tro, Mel­cho­ra Ca­pa­rrós y Maribel Alar­cón. Ade­más, la tar­de es­tu­vo ani­ma­da con la mú­si­ca y el bai­le del alum­na­do de la Es­cue­la mu­ni­ci­pal. Ya por la noche, tu­vo lu­gar la inau­gu­ra­ción ofi­cial de los fes­te­jos con el pre­gón a car­go de Antonia Gi- mé­nez, una mu­jer que ha vi­vi­do y ha re­tra­ta­do los me­jo­res mo­men­tos del mu­ni­ci­pio, y María Lui­sa Oller, pre­go­ne­ra in­fan­til y la ga­la de elec­ción de las rei­nas y Mis­ter de las fies­tas. Ne­rea Latorre Arro­yo y Ana María Mateos García ob­tu­vie­ron los tí­tu­los de rei­nas in­fan­til y ju­ve­nil, res­pec­ti­va­men­te. Y Álvaro Már­quez Rodríguez y Emilio Javier de Ha­ro García, Mís­ter in­fan­til y Ju­ve­nil.

El vier­nes, tam­bién co­men­za­ba con desa­yuno pa­ra los ma­yo­res y a par­tir de me­dio­día que­da­ba inau­gu­ra­da la Fe­ria del Me­dio­día ame­ni­za­da con Mú­si­ca fe­rial. Un pun­to de en­cuen­tro con el que se es­tán vol­can­do cue­va­nos, y tam­bién mu­chos vi­si­tan­tes lle­ga­dos des­de dis­tin­tos pun­tos de la pro­vin­cia. Y es que es­te año ha vuel­to la Car­pa Mu­ni­ci­pal en el re­cin­to, con las her­man­da­des, y han re­for­za­do es­te pun­to co­mo cen­tro neu­rál­gi­co de las fies­tas y don­de la gas­tro­no­mía más tra­di­cio­nal se es­tá con­vir­tien­do tam­bién e n pro­ta­go­nis­ta.

El pre­gón de las fies­tas en es­ta edi­ción ha co­rri­do a car­go de Antonia Giménez

FO­TO­GRA­FÍAS: JOSÉ GUERRERO

La ga­la de elec­ción de las rei­nas y Mis­ter de las fies­tas de 2018, tras el pre­gón, fue uno de los ac­tos más im­por­tan­tes de la jor­na­da inau­gu­ral de los fes­te­jos y que con­tó con un gran se­gui­mien­to.

El al­cal­de del mu­ni­ci­pio jun­to a la pre­go­ne­ra de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.