Los hos­te­le­ros tra­ba­ja­rán por la de­fen­sa de la

Diario de Almeria - - Vivir En Almería - Re­dac­ción

Co­le­ga y As­hal fir­ma­ron un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción pa­ra reivin­di­car una ciu­dad in­clu­si­va

La Aso­cia­ción de Hos­te­le­ros de Al­me­ría -AS­HAL- y la Aso­cia­ción al­me­rien­se de Les­bia­nas, Gais, Bi­se­xua­les y Tran­se­xua­les -Co­le­ga- fir­ma­ron un acuer­do de co­la­bo­ra­ción en la que los má­xi­mos re­pre­sen­tan­tes de am­bas en­ti­da­des han cons­ta­ta­do por es­cri­to su com­pro­mi­so pa­ra que Al­me­ría se con­vier­ta en un re­fe­ren­te de apo­yo a la di­ver­si­dad se­xual, “que­re­mos que to­dos, tan­to ve­ci­nos co­mo vi­si­tan­tes, ven­gan a es­ta lu­mi­no­sa tie­rra sin im­por­tar su ori­gen, iden­ti­dad u orien­ta­ción, Al­me­ría de­be abra­zar la di­ver­si­dad y ver­la co­mo un plus, co­mo un va­lor a po­ner en al­za”, se­ña­la Diego García, pre­si­den­te de AS­HAL.

En es­te sen­ti­do, en­tre las ac­cio­nes que van a lle­var a ca­bo de ma­ne­ra con­jun­ta, ca­be se­ña­lar la que se ha pues­to en mar­cha en es­ta jor­na­da, en la que se van a re­par­tir a los di­fe­ren­tes lo­ca­les de hos­te­le­ría de la ca­pi­tal y de la pro­vin­cia unas pe­ga­ti­nas en las que se ve unas ma­nos en­tre­la­za­das en la ban­de­ra ar­coí­ris y en las que se ha im­pre­so la le­yen­da “ama­mos la di­ver­si­dad”, pa­ra que los usua­rios de la hos­te­le­ría al­me­rien­se “gas­ten su di­ne­ro y su tiem­po en lo­ca­les res­pe­tuo­sos y en don­de la di­ver­si­dad sea la nor­ma”. Hay que des­ta­car que es­ta ac­ción en­mar­ca­da en el Con­ve­nio es pio­ne­ra en nues­tra pro­vin­cia.

Pa­ra Antonio Fe­rre, pre­si­den­te de Co­le­ga, se tra­ta de “de­jar cons­tan­cia de que uno de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas que he­mos cons­ta­ta­do a tra­vés de nues­tro Ob­ser­va­to­rio con­tra la lgt­bi­fo­bia es el ac­ce­so a los lo­ca­les de ocio, aún no es­tá nor­ma­li­za­do que dos per­so­nas del mis­mo se­xo mues­tren su afec­ti­vi­dad en pú­bli­co y aún se mi­ra con ex­tra­ñe­za o re­cha­zo la tran­se­xua­li­dad. Es­to es con lo que pre­ten­de­mos aca­bar”.

De es­ta ma­ne­ra, ade­más, se quie­re que den­tro de la hos­te­le­ría “se tra­ba­je de ma­ne­ra ac­ti­va. No so­lo ha­bla­mos de su­je­tos pa­si­vos, sino que hay que de­jar cons­tan­cia y se­ña­lar que mu­chos de los em­pre­sa­rios y tra­ba­ja­do­res de la hos­te­le­ría per­te­ne­cen al co­lec­ti­vo LGBTIQ+”. Es­ta es la pri­me­ra ac­ción que han pues­to en mar­cha am­bas aso­cia­cio­nes pe­ro, tal y co­mo se­ña­la el con­ve­nio, se tra­ta de que, a par­tir de aho­ra, mar­chen de la mano pa­ra lle­var a ca­bo más ac­ti­vi­da­des con­jun­tas en­fo­ca­das a es­ta pues­ta en va­lor de la di­ver­si­dad se­xual exis­ten­te tan­to en Al­me­ría co­mo fue­ra de nues­tras fron­te­ras.

El ac­ce­so a los lo­ca­les de ocio es uno de los ma­yo­res pro­ble­mas que se han ob­ser­va­do

D. A.

Acuer­do de co­la­bo­ra­ción de las aso­cia­cio­nes As­hal y Co­le­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.