Me­jo­ras en las cu­bier­tas de los pa­be­llo­nes de­por­ti­vos eji­den­ses

Diario de Almeria - - El Ejido - Redacción

El Ayun­ta­mien­to des­ti­na­rá cer­ca de 200.000 eu­ros al plan de re­pa­ra­cio­nes de los te­ja­dos

El Ayun­ta­mien­to de El Eji­do, a tra­vés de la con­ce­ja­lía de Obras Pú­bli­cas y la em­pre­sa DUE, con­ti­núa tra­ba­jan­do por do­tar al mu­ni­ci­pio de in­fra­es­truc­tu­ras pú­bli­cas de ca­li­dad y que va­yan en con­so­nan­cia con el mo­de­lo de mu­ni­ci­pio que se per­si­gue con­fi­gu­rar a me­dio y lar­go pla­zo. A to­das las ac­tua­cio­nes que se vie­nen rea­li­zan­do a lo lar­go de to­do el año, aho­ra se su­ma el plan de me­jo­ra de las cu­bier­tas de to­dos los pa­be­llo­nes de de­por­tes del mu­ni­ci­pio. Si ha­ce un año se hi­zo lo pro­pio en el de El Eji­do, aho­ra le ha to­ca­do el turno al res­to.

Las obras han arran­ca­do en el de Ba­ler­ma don­de se es­tá mon­tan­do una so­bre­cu­bier­ta de cha­pa sim­ple la­ca­da y se es­tá sus­ti­tu­yen­do to­do el lu­cer­na­rio por otro de po­li­car­bo­na­to. El al­cal­de de El Eji­do, Fran­cis­co Gón­go­ra, jun­to a los edi­les de Obras Pú­bli­cas, Ser­vi­cios y Man­te­ni­mien­to, José An­drés; y De­por­tes, Ma­ría José Mar­tín; el ge­ren­te de DUE, Es­te­ban Ba­rra­chi­na; ade­más del pre­si­den­te de la Jun­ta Lo­cal, An­to­nio Gó­mez, vi­si­tó los tra­ba­jos que se es­tán rea­li­zan­do en es­te nú­cleo.

El re­gi­dor eji­den­se ma­ti­za­ba que “se tra­ta de una ac­tua­ción muy im­por­tan­te en un es­pa­cio mu­ni­ci­pal que re­gis­tra una gran ac­ti­vi­dad, ha­cién­do­se por tan­to in­dis­pen­sa­ble la re­pa­ra­ción del techo pa­ra ga­nar así en ca­li­dad en el ser­vi­cio que se vie­ne pres­tan­do a los mi­les de usua­rios que pa­san por es­tas ins­ta­la­cio­nes du- ran­te to­do el año”. Gón­go­ra pre­ci­só que “las obras que se es­tán aco­me­tien­do en Ba­ler­ma son muy im­por­tan­tes, ya que gra­cias a ellas se me­jo­ra­rá la fun­cio­na­li­dad y las con­di­cio­nes de uso de es­ta in­fra­es­truc­tu­ra. Con ellas, sol­ven­ta­mos el pro­ble­ma de go­te­ras que se da­ba y que im­pe­día su uso los días de llu­via”.

Por ello, el pri­mer edil in­ci­día en que “con es­te plan de re­mo­de­la­ción y me­jo­ra, pre­ten­de­mos in­cre­men­tar la efi­cien­cia y con­di­cio­nes que pre­sen­tan es­tas ins­ta- la­cio­nes, ade­más de mo­der­ni­zar­las de ca­ra a adap­tar­las a los re­que­ri­mien­tos de una po­bla­ción que ca­da vez se en­cuen­tra más con­cien­cia­da en la ne­ce­si­dad de in­cor­po­rar el de­por­te a su día a día”. Ca­be des­ta­car que el Ayun­ta­mien­to ac­tua­rá en los pa­be­llo­nes de San Agus­tín y San­ta Ma­ría del Águi­la, ade­más de en las No­rias don­de los tra­ba­jos han ter­mi­na­do es­ta mis­ma se­ma­na.

Se des­ti­na­rá cer­ca de 200.000 eu­ros al plan de re­pa­ra­cio­nes de las cu­bier­tas, in­clu­yen­do las ac­tua­cio­nes lle­va­das a ca­bo en el Pa­be­llón de De­por­tes de El Eji­do. De es­ta in­ver­sión, cer­ca de 37.000 eu­ros se di­ri­gen al Pa­be­llón de Ba­ler­ma. Ca­be in­ci­dir en que la rea­li­za­ción de que es­te ti­po de tra­ba­jos en al­tu­ra re­quie­ren de equi­pos se­gu­ros pa­ra evi­tar ries­gos de caí­das con la co­lo­ca­ción de pla­ta­for­mas ele­va­do­ras, ins­ta­la­ción de ba­ran­di­llas y re­des de pro­tec­ción an­te caí­da de ob­je­tos, he­rra­mien­tas o ma­te­ria­les. Unas me­di­das que se es­tán lle­van­do a ca­bo por par­te de la em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria de los tra­ba­jos.

Por úl­ti­mo, el al­cal­de con­cre­ta­ba que “una de nues­tras prio­ri­da­des, tal y co­mo he­mos di­cho en múl­ti­ples oca­sio­nes, es in­cre­men­tar la ca­li­dad de es­tas in­fra­es­truc­tu­ras”.

“Los eji­den­ses se me­re­cen con­tar con ins­ta­la­cio­nes de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que ga­ran­ti­cen el ais­la­mien­to tér­mi­co, evi­tán­do­se así las al­tas tem­pe­ra­tu­ras du­ran­te el pe­rio­do es­ti­val y pro­cu­rán­do­se una ma­yor efi­cien­cia ener­gé­ti­ca”, afir­ma­ba el res­pon­sa­ble lo­cal. Un com­pro­mi­so que se re­fle­ja, tam­bién, en el Plan Lo­cal de Ins­ta­la­cio­nes De­por­ti­vas (PLIDE) en el cual se es­ta­ble­ce una pla­ni­fi­ca­ción, a cor­to y me­dio pla­zo, de ne­ce­si­da­des en cuan­to a ins­ta­la­cio­nes que ga­ran­ti­cen la prác­ti­ca de­por­ti­va ge­ne­ra­li­za­da.

Las obras arran­ca­ron en el de Ba­ler­ma don­de se ha mon­ta­do una so­bre­cu­bier­ta

D. A.

El Ayun­ta­mien­to es­tá rea­li­zan­do ac­tua­cio­nes en los re­cin­tos del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.