El pri­mer Her­mano Ma­yor de la Her­man­dad del Ro­cío ju­ra su car­go

Diario de Almeria - - Roquetas - J. Gar­cía

Ben­ja­mín Fe­rrer to­mó po­se­sión el pa­sa­do sá­ba­do jun­to al res­to de su Jun­ta de Go­bierno en la Pa­rro­quia del Car­men

La Her­man­dad de Nues­tra Se­ño­ra del Ro­cío de Ro­que­tas de Mar ce­le­bró el pa­sa­do sá­ba­do 1 de di­ciem­bre la Ju­ra de car­gos y To­ma de Po­se­sión del pri­mer Her­mano Ma­yor, des­de que es­ta fue ere­gi­da co­mo her­man­dad de pleno de­reho, y tam­bién de su Jun­ta de Go­bierno.

El ac­to co­men­zó a las ocho de la tar­de en la Igle­sia pa­rro­quial de Nues­tra Se­ño­ra del Car­men de Agua­dul­ce, don­de la cor­po­ra­ción de glo­ria es­ta­ble­ció su se­de ca­nó­ni­ca ha­ce ya al­gu­nos años.

El ac­to de la to­ma de po­se­sión se reali­zó du­ran­te la pro­pia Eu­ca­ris­tía que pre­si­dió el Di­rec­tor Es­pi­ri­tual de la cor­po­ra­ción y pá­rro­co de es­te tem­plo, An­to­nio J. Mar­tín Acu­yo. Jun­to a él, tam­bién pre­si­dió la Eu­ca­ris­tía Gi­nés Gar­cía, ad­jun­to a es­ta Pa­rro­quia del Car­men.

Al ac­to asis­tie­ron las her­man­da­des del mu­ni­ci­pio ro­que­te­ro: la cor­po­ra­ción de la Vir­gen del Ro­sa­rio, la de San Juan, la del Cris­to de la Ex­pi­ra­ción y tam­bién la Her­man­dad de los Dolores.

Fue el pa­sa­do 20 de no­viem­bre cuan­do se hi­zo ofi­cial el nom­bra­mien­to del Her­mano Ma­yor elec­to por par­de del Obis­po de la Dió­ce­sis de Al­me­ría, Adol­fo González Mon­tes, tras las pa­sa­das le­gi­ti­mas vo­ta­cio­nes que die­ron la pre­si­den­cia de es­ta her­man­dad Ben­ja­mín Fe­rrer Man­zano, pri­mer Her­mano Ma­yor de es­ta cor­po­ra­ción ro­cie­ra, a la cual pre­si­di­rá du­ran­te los

pró­xi­mos cua­tro años.

Hay que re­cor­dar que la pre­sen­ta­ción pú­bli­ca de la her­man­dad fue el pa­sa­do 4 de no­viem­bre en la Pa­rro­quia de Nues­tra Se­ño­ra del Car­men de Agua­dul­ce. Es­ta Mi­sa es­tu­vo pre­si­di­da por tam­bién por An­to­nio J. Mar­tín Acu­yo y con­ce­le­bra­da por Ja­vier Ye­pes Mi­ñano, pá­rro­co de El Puer­to de Ro­que­tas de Mar.

En di­cha Eu­ca­ris­tía, con pre­sen­cia de un Al­tar de Cul­tos pre­si­di­do por una ima­gen de la San­ti­si­ma Vir­gen del Ro­cío, se le­yó el de­cre­to de fun­da­ción de es­ta Aso­cia­ción Pú­bli­ca de Fie­les, fir­ma­do por el Obis­po de Al­me­ría, Adol­fo González Mon­tes, el día 26 de sep­tiem­bre de es­te año.

Ade­más, du­ran­te la mis­ma tu­vo lu­gar la im­po­si­ción de me­da­llas a 70 her­ma­nos, se ben­di­jo el ban­de­rín de ca­mino de es­ta her- man­dad y se re­ci­bió la ban­de­ra del mu­ni­ci­pio por par­te del al­cal­de de Ro­que­tas de Mar, Ga­briel Amat Ay­llón.

Asi­mis­mo la Her­man­dad del Ro­cío de Al­me­ría do­nó un cua­dro a es­ta her­man­dad de Ro­que­tas en el que apa­re­ce el Sim­pe­ca­do de la di­cha cor­po­ra­ción de Al­me­ría, fi­lial a la Her­man­dad Ma­triz de Al­mon­te Se­gui­da­men­te, al con­cluir la Mi­sa, es­ta her­man­dad ofre­ció un ága­pe a to­dos los asis­ten­tes en las de­pen­den­cias pa­rro­quia­les.

El 20 de no­viem­bre la her­man­dad re­ci­bió la apro­ba­ción ofi­cial del nom­bre­mien­to

D. A.

Ben­ja­mín Fe­rrer ju­ran­do su car­go co­mo Her­mano Ma­yor.

D. A.

El be­lén ob­tu­vo el pa­sa­do año el pri­mer pre­mio del con­cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.