Arran­can las obras del Plan de Fo­men­to del Em­pleo Agra­rio con va­rias ac­tua­cio­nes

Diario de Almeria - - Huércal Overa - Redacción

El Pro­gra­ma de Fo­men­to del Em­pleo Agra­rio (PFEA) 2018 que se ges­tio­na des­de Dipu­tación Pro­vin­cial se ha ini­cia­do en el mu­ni­ci­pio de Huér­cal-Ove­ra, en don­de han co­men­za­do los tra­ba­jos de los tres pla­nes in­clui­dos con ac­tua­cio­nes con una in­ver­sión cer­ca­na a los 650.000 eu­ros. El al­cal­de, Do­min­go Fer­nán­dez, el dipu­tado del área, Gui­ller­mo Cas­quet, y el con­ce­jal José Ma­nuel Vi­se­ras Pé­rez, com­pro­ba­ron co­mo mar­cha el ini­cio de las la­bo­res de eje­cu­ción.

Así han vi­si­ta­do las ac­tua­cio­nes ini­cia­das en el ba­rrio de la SEAT en don­de de­bi­do al le­van­ta­mien­to de pavimento por em­pu­je de raí­ces se va a eje­cu­tar la de­mo­li­ción y re­cons­truc­ción de un mu­re­te, ade­cen­ta­mien­to del en­torno y nue­vo alum­bra­do pú­bli­co a la vez una nue­va zo­na de es­par­ci­mien­to, ade­cen­tan­do asi­mis­mo los via­les de las ca­lles, así co­mo la nue­va área de apar­ca­mien­to jun­to al mu- re­te. Se es­tá tra­ba­jan­do tam­bién ya en la eli­mi­na­ción de hu­me­da­des en el mu­ro de las pis­tas Po­li­de­por­ti­vas, di­cho mu­ro se cu­bri­rá con zó­ca­lo crean­do una ima­gen ho­mo­gé­nea en to­do el en­torno.

El plan de In­fra­es­truc­tu­ras Ur­ba­nas in­clu­ye tam­bién la pa­vi­men­ta­ción, ado­qui­na­do y preins­ta­la­ción de alum­bra­do pú­bli­co en las Ca­lles En­ri­que Gar­cía, Era, Melchor Ba­lles­ta, Pla­za y Pal­ma. En las pe­da­nías se va a ade­cen­tar el en­torno del Sa­lón So­cial de la Lo­ma (San­ta Ma­ría de Nie­va) con la ins­ta­la­ción de un par­que in­fan­til pa­ra el re­creo de los pe­que­ños y ele­men­tos bio­sa­lu­da­bles pa­ra los ma­yo­res y zo­na de bar­ba­coas pa­ra uso y dis­fru­te de to­dos los ve­ci­nos. En Las La­bo­res se eje­cu­ta­rán va­rios tra­mos de nue­vo ace­ra­do por la ca­rre­te­ra ge­ne­ral, me­jo­ran­do la se­gu­ri­dad vial de los ve­ci­nos. La pe­da­nía de Al­ma­ja­le­jo va a ser otra de las be­ne­fi­cia­rias de es­te Plan con la pa­vi­men­ta­ción del ac­ce­so al área de re­creo a pe­ti­ción de los pro­pios ve­ci­nos de la zo­na.

Es­te año ade­más, gra­cias al cum­pli­mien­to del cien por cien de las obras del an­te­rior año, el Ayun­ta­mien­to se be­ne­fi­cia del Plan de Em­pleo Es­ta­ble (in­clui­do en el PFEA 2018) que se des­ti­na ín­te- gra­men­te al vi­ve­ro de em­pre­sas en el edi­fi­cio que se cons­tru­yó ha­ce más de una dé­ca­da pa­ra al­ber­gar a las es­cue­las ta­ller y que no lle­gó a con­cluir­se en el po­lí­gono in­dus­trial, edi­fi­cio en el que se da­rá la opor­tu­ni­dad de ins­ta­la­ción a nue­vos em­pren­de­do­res y se ha­bi­li­ta­rá tam­bién una zo­na de ofi­ci­nas mu­ni­ci­pa­les.

El ter­cer Plan del PFEA en el mu­ni­ci­pio y que ya se en­cuen­tra tam- bién en eje­cu­ción es la con­ser­va­ción ve­ge­tal en zo­nas ver­des y lim­pie­za y man­te­ni­mien­to que con­tem­plan la lim­pie­za de zo­nas ver­des pú­bli­cas en un to­tal de 54 pun­tos del tér­mino mu­ni­ci­pal.

Al­cal­de, dipu­tado de área y con­ce­jal com­pro­ba­ron el ini­cio de los tra­ba­jos con una in­ver­sión de 650.000 eu­ros Vi­si­ta­ron ac­cio­nes en el ba­rrio de la SEAT, don­de ha­bía pavimento le­van­ta­do por raí­ces

Los edi­les jun­to a los tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.