Bo­ni­lla fe­li­ci­ta a los nue­vos ve­ci­nos ma­yo­res de edad

Diario de Almeria - - Vícar - Redacción

El al­cal­de de Ví­car, An­to­nio Bo­ni­lla, ha re­mi­ti­do una car­ta de fe­li­ci­ta­ción a los 248 ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio que han cum­pli­do du­ran­te es­te año 2018 la ma­yo­ría de edad.

En es­te es­cri­to, que va acom­pa­ña­do de un ejem­plar de la Cons­ti­tu­ción Es­pa­ño­la de 1978 en una edi­ción de bol­si­llo, el al- cal­de vi­ca­rio ha­ce una bre­ve ref le­xión so­bre los prin­ci­pios ge­ne­ra­les que ins­pi­ran la lla­ma­da Nor­ma Su­pre­ma o Car­ta Mag­na y so­bre lo que re­pre­sen­ta pa­ra es­tos jó­ve­nes al­can­zar los 18 años.

An­to­nio Bo­ni­lla, que des­de 1998, año que al­can­zó la Al­cal­día, vie­ne rea­li­zan­do es­ta ac­ción coin­ci­dien­do con la ce­le­bra­ción del aniver­sa­rio de la apro­ba­ción de la vi­gen­te Cons­ti­tu­ción Es­pa­ño­la, ha­ce en su epís­to­la una va­lo­ra­ción per­so­nal so­bre es­tos cua­ren­ta años de con­vi­ven­cia de­mo­crá­ti­ca al am­pa­ro de la Nor­ma Su­pre­ma “que to­dos los es­pa­ño­les qui­si­mos y su­pi­mos dar­nos”.

Pa­ra el al­cal­de vi­ca­rio, “du­ran­te to­do es­te tiem­po nues­tro im­pul­so y nues­tra vo­lun­tad ha si­do plas­mar, tan­to en el día a día co­mo en los gran­des acon­te­ci­mien­tos, los prin­ci­pios bá­si­cos de aque­lla”.

Unos prin­ci­pios que son los de “es­ce­ni­fi­car en la vi­da so­cial un sin­ce­ro sen­ti­do de­mo­crá­ti­co; con­se­guir que el im­pe­rio de la ley sea fiel ref le­jo de la vo­lun­tad de los ciu­da­da­nos; pro­te­ger nues­tra i den­ti­dad cul­tu­ral y nues­tro sen­tir res­pe­tan­do su di­ver­si­dad; pro­mo­ver el pro­gre­so ge­ne­ral, de ma­ne­ra que ase­gu­re el jus­to bie­nes­tar de to­dos y par­ti­ci­par en l a con­se­cu­ción de unas re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les pa­cí­fi­cas y de efi­caz coope­ra­ción en­tre to­dos los pue­blos de la tie­rra”, ex­pli­ca­ba el pre­si­den­te del ayun­ta­mien­to vi­ca­rio.

El al­cal­de re­mi­tió una car­ta a los 248 jó­ve­nes vi­ca­rios que han cum­pli­do los 18 años en 2018 Es­ta ac­ción se rea­li­za coin­ci­dien­do con el aniver­sa­rio de la Cons­ti­tu­ción Es­pa­ño­la

So­bre la i mpor­tan­cia de al­can­zar la ma­yo­ría de edad, An­to­nio Bo­ni­lla se di­ri­gía a los jó­ve­nes se­ña­lan­do que “su­po­ne que la ley po­si­bi­li­ta la par­ti­ci­pa­ción en la vi­da ciu­da­da­na de una ma­ne­ra ac­ti­va”, ha­cién­do­les “ti­tu­la­res de de­re­chos que so­lo a par­tir de los 18 años pue­den dis­fru­tar­se y con cu­yo ejer­ci­cio” les irán “for­jan­do co­mo bue­nos ciu­da­da­nos”.

Aña­día ade­más el al­cal­de de Ví­car en esa car­ta di­ri­gi­da a los nue­vos ve­ci­nos ma­yo­res de edad del mu­ni­ci­pio que “esos de­re­chos no son otros que los que se de­ri­van de los prin­ci­pios ge­ne­ra­les” que ins­pi­ran la Cons­ti­tu­ción Es­pa­ño­la de 1978.

“Y, des­de lue­go, im­pli­can de­be­res y res­pon­sa­bi­li­da­des. Fun­da­men­tal­men­te el de res­pe­tar el de­re­cho y la li­ber­tad de los de­más”, con­ti­nua­ba el edil.

Asi­mis­mo, An­to­nio Bo­ni­lla con­cluía el es­cri­to ani­man­do a los nue­vos adul­tos del mu­ni­ci­pio vi­ca­rio a ser cons­cien­tes de que no vi­ven so­los, sino que “vi­vi­mos en co­mu­ni­dad, y nues­tro vi­vir es­tá ba­sa­do en la co­la­bo­ra­ción mu­tua” en­tre to­dos los ciu­da­da­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.