Apro­ba­dos los pa­dro­nes fis­ca­les y de pa­go pa­ra 2019 de ta­sas e im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les

Diario de Almeria - - Níjar - Redacción

La al­cal­de­sa de Ní­jar, Es­pe­ran­za Pé­rez, ha pro­ce­di­do a la apro­ba­ción de los pe­rio­dos de ex­po­si­ción pú­bli­ca de los pa­dro­nes fis­ca­les y de co­bran­za pa­ra el año 2.019 de los tri­bu­tos de co­bro pe­rió­di­co, di­fun­di­dos por el Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia BOPA.

El pe­rio­do de co­bran­za en pla­zo vo­lun­ta­rio se abri­rá el 8 de fe- bre­ro y fi­na­li­za­rá el 8 de mar­zo pa­ra las ta­sas co­rres­pon­dien­tes a la en­tra­da de vehícu­los y re­ser­vas de es­pa­cio; ser­vi­cio de mer­ca­do y a la ta­sa de uti­li­za­ción pri­va­ti­va o apro­ve­cha­mien­to es­pe­cial del sue­lo, sub­sue­lo y vue­lo del do­mi­nio pú­bli­co lo­cal a fa­vor de em­pre­sas de su­mi­nis­tros eléc­tri­cos y otras. La fe­cha de car­go en cuen­ta pa­ra los re­ci­bos que tie­nen do­mi­ci­lia­dos el pa­go de es­tas ta­sas es el 8 de fe­bre­ro de 2019.

En el ca­so del Im­pues­to so­bre Vehícu­los de Trac­ción Me­cá­ni­ca (I.V.T.M.), el pe­rio­do de ex­po­si­ción pú­bli­ca del pa­drón es mar­zo 2019 y su pe­rio­do de co­bran­za en vo­lun­ta­ria se­rá del 5 de abril al 5 de ju­nio de 2019.

El pe­rio­do de co­bran­za en vo­lun­ta­ria del Im­pues­to so­bre Bie­nes In­mue­bles (I.B.I.) es del 2 de sep­tiem­bre al 20 de no­viem­bre de 2019 y su fe­cha car­go en cuen­ta pa­ra re­ci­bos do­mi­ci­lia­dos es la del 10 de oc­tu­bre de 2019.

Es­te mis­mo pla­zo de pa­go es de apli­ca­ción en el Im­pues­to so­bre Ac­ti­vi­da­des Eco­nó­mi­cas (I.A.E.), cu­ya fe­cha de car­go en cuen­ta pa­ra aque­llos ve­ci­nos que lo ten­gan do­mi­ci­lia­do es la mis­ma, el 10de oc­tu­bre.

Los ci­ta­dos pa­dro­nes es­ta­rán ex­pues­tos al pú­bli­co, en ho­ra­rio de ofi­ci­na, en el Ser­vi­cio Mu­ni­ci- pal de Re­cau­da­ción (San Isi­dro), du­ran­te es­tos pla­zos pa­ra la pre­sen­ta­ción de cuan­tas re­cla­ma­cio­nes se es­ti­men opor­tu­nas. En cuan­to a los lu­ga­res de pa­go, se pue­de abo­nar en Ca­ja­mar, Uni­ca­ja, La Cai­xa y cual­quier otra que cons­te en el co­rres­pon­dien­te do­cu­men­to de pa­go, du­ran­te to­do el pe­rio­do vo­lun­ta­rio siem­pre que el con­tri­bu­yen­te ten­ga la car­ta de re­ci­bo co­rres­pon­dien­te.

Con­tra las li­qui­da­cio­nes no­ti­fi­ca­das co­lec­ti­va­men­te me­dian­te edic­to pu­bli­ca­do en el Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia (B.O.P.), pue­de in­ter­po­ner­se re­cur­so de Re­po­si­ción an­te el Al­cal­de-Pre­si­den­te, en el pla­zo de un mes, de con­for­mi­dad con el ar­tícu­lo 14 de Tex­to Re­fun­di­do de la Ley Re­gu­la­do­ra de las Ha­cien­das Lo­ca­les, apro­ba­do por Real De­cre­to Le­gis­la­ti­vo 2/2004, de 5 mar­zo, co­mo re­qui­si­to pre­vio al re­cur­so con­ten­cio­so-ad­mi­nis­tra­ti­vo pre­vis­to en la Ley de Ju­ris­dic­ción Con­ten­cio­so- Ad­mi­nis­tra­ti­va.

De con­for­mi­dad con lo es­ta­ble­ci­do por la Ley Ge­ne­ral Tri­bu­ta­ria y el Re­gla­men­to Ge­ne­ral de Re­cau­da­ción, trans­cu­rri­do el pla­zo de in­gre­so se­ña­la­do, las deu­das se­rán exi­gi­das por el pro­ce­di­mien­to de apre­mio y de­ven­ga­rán el re­car­go de apre­mio, in­tere­ses de de­mo­ra y, en su ca­so, las cos­tas que se pro­duz­can.

No obs­tan­te, po­drá so­li­ci­tar apla­za­mien­to y/o frac­cio­na­mien­to de pa­go con los re­qui­si­tos establecidos en el ar­tícu­lo 44 y si­guien­tes del Re­gla­men­to Ge­ne­ral de Re­cau­da­ción apro­ba­do por R.D. 939/2005 de 29 de ju­lio.

El pla­zo de pa­go del IBI y del IAE va del 2 de sep­tiem­bre al 20 no­viem­bre, en vo­lun­ta­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.