Las ven­tas a tra­vés de la tien­da Del bar­co a la me­sa cre­cen un 26%

Diario de Almeria - - Finanzas Y Agricultura -

La lon­ja de Al­me­ría per­mi­te que el pes­ca­do y ma­ris­co fres­co de la bahía al­me­rien­se lle­gue a las me­sas de to­dos a só­lo un clic en in­ter­net. Ha­ce sie­te años, la OPP71 pre­sen­ta­ba una ini­cia­ti­va pio­ne­ra en An­da­lu­cía: Del bar­co a la me­sa (www.del­bar­coa­la­me­sa.com); la tien­da on­li­ne don­de, a dia­rio, se ac­tua­li­zan los pro­duc­tos que lle­gan al puer­to de la ca­pi­tal, tras pa­sar por subas­ta pa­ra fi­jar su pre­cio y por la cual te lle- van el pe­di­do a ca­sa, sin cos­te por ejem­plo pa­ra el ca­so de la ciu­dad de Al­me­ría o zo­nas co­lin­dan­tes. Des­de sus ini­cios, las ven­tas a tra­vés del co­mer­cio on­li­ne en la lon­ja de la ca­pi­tal no han he­cho otra co­sa que cre­cer; así si de enero a no­viem­bre del pa­sa­do ejer­ci­cio se ven­die­ron 25.300 ki­los, en el año ac­tual las ven­tas ya han al­can­za­do los 32.000 ki­los, por lo que se ha re­gis­tra­do un in­cre­men­to del 26%. cua­tro bar­cos los que se de­di­can to­do el año a la cap­tu­ra de es­te co­di­cia­do ma­ris­co, a los que hay que su­mar otros seis que se de­di­can a la gam­ba ro­ja só­lo en tem­po­ra­da al­ta.

En An­da­lu­cía es la pro­vin­cia al­me­rien­se la que nu­tre de es­te pro­duc­to a la co­mu­ni­dad, con­cre­ta­men­te de los 94.000 ki­los cap­tu­ra­dos en la re­gión an­da­lu­za en es­te 2018, unos 56.800 ki­los con un va­lor de 1,8 mi­llo­nes de eu­ros pro­vie­nen de la lon­ja de Al­me­ría ca­pi­tal (un 60%), mien­tras los 37.200 ki­los res­tan­tes por va­lor de 1,4 mi­llo­nes de eu­ros tie­nen su ori­gen en el des­em­bar­co en el puer­to de Ga­rru­cha (un 40%).

DIA­RIO DE AL­ME­RÍA

Ima­gen de la subas­ta de gam­ba ro­ja ex­tra el pa­sa­do año en la lon­ja de Al­me­ría en los días pre­vios a No­che­bue­na.

J.ALON­SO

Fruit At­trac­tion 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.