Ca­zue­la de ca­la­ma­res re­lle­nos

Diario de Almeria - - Vivir En Almería -

12 ca­la­ma­res pe­que­ños un ma­no­jo de es­pi­na­cas baby 4 to­ma­tes de pe­ra ma­du­ros 2 za­naho­rias 2 ce­bo­lle­tas 2 dien­tes de ajo un hue­vo un pu­ña­do de nue­ces pe­la­das un va­so de vino blan­co se­co mi­ga de pan mo­ja­da en le­che unas ra­mi­tas de enel­do sal y pi­mien­ta ne­gra mo­li­da acei­te de oli­va.

3En pri­mer lu­gar, lim­piar los ca- la­ma­res y se­pa­ra­mos las ale­tas y los ten­tácu­los que pi­ca­mos muy me­nu­dos y re­ser­va­mos en un cuen­co. En­jua­gar bien los cuer­pos, por den­tro y por fue­ra, les da­mos la vuel­ta y de­ja­mos es­cu­rrir.

3Lue­go, la­var las es­pi­na­cas y las pi­ca­mos. En una sar­tén gran­de, ca­len­ta­mos un cho­rri­to de acei­te de oli­va y reho­ga­mos los ajos tam­bién pi­ca­dos. Cuan­do co­mien­cen a to­mar co­lor, aña­di­mos las es­pi­na­cas y de­ja­mos que se ablan­den. Vol­car en el cuen­co con las ale­tas de los ca­la­ma­res.

3En la mis­ma sar­tén, ca­len­tar al­go más de acei­te y reho­gar las ce­bo­lle­tas y las za­naho­rias, pi­ca­das me­nu­das y so­freí­mos a fue­go sua­ve. Pa­sa­dos unos mi­nu­tos, aña­dir los to­ma­tes ra­lla­dos, una piz­ca de sal y pi­mien­ta y, sin ta­par, de­ja­mos que se va­ya ha­cien­do la sal­sa.

3Mien­tras, al cuen­co don­de es­ta- mos pre­pa­ran­do el re­lleno, in­cor­po­ra­mos las nue­ces pi­ca­das, la mi­ga de pan bien es­cu­rri­da y el enel­do des­me­nu­za­do. Agre­gar el hue­vo ba­ti­do y tra­ba­jar bien has­ta que ten­ga­mos una far­sa bien tra­ba­da. Pre­ca­len­tar el horno a 200 gra­dos.

3Con ayu­da de una cu­cha­ri­lla, re­lle­nar los ca­la­ma­res y se co­lo­can de for­ma or­de­na­da en una fuen­te gran­de. Mo­jar con el vino blan­co y re­par­tir la sal­sa al­re­de­dor. Hor­near du­ran­te me­dia ho­ra y acom­pa­ñar con una guar­ni­ción de arroz sal­va­je.

blogs.gru­po­joly.com/que-co­me­mos-hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.