Dos ope­ra­cio­nes con­tra el nar­co aca­ban con cin­co to­ne­la­das de ha­chís con­fis­ca­das

Diario de Almeria - - Andalucía - Redacción AL­GE­CI­RAS · HUEL­VA

La Guar­dia Ci­vil, por un la­do, y la Po­li­cía Na­cio­nal y la Agen­cia Tri­bu­ta­ria, por el otro, han des­ar­ti­cu­la­do en las úl­ti­mas se­ma­nas dos re­des de nar­co­trá­fi­co que te­nían en sus ma­nos has­ta cin­co to­ne­la­das de ha­chís. La ma­yor aprehen­sión de dro­ga se pro­du­jo en Aya­mon­te, don­de los tra­fi­can­tes hu­ye­ron tras ser des­cu­bier­tos y de­jar en la cos­ta 2,7 to­ne­la­das de ha­chis. La otra ope­ra­ción, de ma­yor en­ver­ga­du­ra, aca­bó con la in­ter­ven­ción de 2.265 ki­los de ha­chís.

Es­ta úl­ti­ma ope­ra­ción de la Co­man­dan­cia de la Guar­dia Ci­vil de Al­ge­ci­ras aca­bó con una red de dis­tri­bu­ción de dro­ga a gran es­ca- la que ope­ra­ba en Cá­diz, Má­la­ga, Gra­na­da y Al­me­ría y que es­ta­ba com­pues­ta por sie­te per­so­nas, a quie­nes se les acu­sa de per­te­nen­cia a or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal y blan­queo. Los agen­tes cons­ta­ta­ron que se en­con­tra­ban an­te una or­ga­ni­za­ción “per­fec­ta­men­te es­truc­tu­ra­da”, lo que di­fi­cul­tó las pes­qui­sas y re­co­pi­la­ción de prue­bas in­cri­mi- na­to­rias pa­ra po­der pro­ce­der a la des­ar­ti­cu­la­ción de la es­truc­tu­ra de­lic­ti­va.

En la otra ope­ra­ción, la Agen­cia Tri­bu­ta­ria y la Po­li­cía Na­cio­nal con­ta­ron con la par­ti­ci­pa­ción de las au­to­ri­da­des por­tu­gue­sas, que el 23 de no­viem­bre, avi­sa­ron a las es­pa­ño­las de que una se­mi­rrí­gi­da, car­ga­da con far­dos de los uti­li­za- dos pa­ra el trans­por­te de dro­gas, se di­ri­gía ha­cia cos­tas onu­ben­ses. Se es­ta­ble­ció un dis­po­si­ti­vo con­jun­to de vi­gi­lan­cia ae­ro­na­val y te­rres­tre que de­tec­tó a la em­bar­ca­ción na­ve­gan­do sin lu­ces y a es­ca­sa ve­lo­ci­dad ha­cia las cos­tas de Aya­mon­te. En la ma­dru­ga­da del 26 de no­viem­bre des­em­bar­có a la al­tu­ra de Pun­ta del Mo­ral, don­de va­rios in­di­vi­duos que co­men­za­ron a ali­jar bul­tos des­de la em­bar­ca­ción a una fur­go­ne­ta. En­ton­ces in­ter­vi­nie­ron los cuer­pos de se­gu­ri­dad, lo que pro­vo­có la hui­da de los nar­co­tra­fi­can­tes, que no pu­die­ron ser de­te­ni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.