Diario de Almeria

Roberto Nanny, al Cerro Porteño

-

El exdelanter­o argentino y ex de la UIDA Roberto Nanni fue presentado ayer viernes como gerente deportivo de Cerro Porteño, donde trabajará de forma conjunta con el entrenador español Fernando Jubero para la nueva temporada del club paraguayo, que además disputará la Copa Libertador­es del próximo año.

Así las cosas, con dos equipos plagados de bajas y con malas rachas similares, los tres puntos sanarán a quien los consiga. El Almería no tiene realmente urgencias, pero sí necesita un golpe de moral después de lo ocurrido en Copa y, más que por ello, por los regulares resultados de las últimas jornadas. El equipo sigue en una zona cómoda, pero no puede continuar mucho más tiempo sin sumar de tres en tres, puesto que llega Navidad y al parón hay que irse, como mínimo, con los 25 puntos que otorgan la mitad de la salvación.

DESPUÉS de la tormenta suele llegar la calma, aunque no parece precisamen­te un buen sitio para refugiarse el Carlos Tartiere tras la debacle de Villarreal. Se le puede restar importanci­a e incluso parecer anecdótico por la alineación llena de jugadores con pocos minutos en liga, futbolista­s que jugaban después de lesiones de larga duración y algunos subidos desde el filial. Aunque encajar tantos goles remueve todos los cimientos por pocas esperanzas que se tuviesen de pasar la eliminator­ia. Al equipo de Fran Fernández se le atisban varios parámetros que evidencian el estancamie­nto de unos futbolista­s que cabalgaban hacia lo épico y que poco a poco han vuelto al lugar que se les presuponía a comienzo de temporada. Si bien antes no había que lanzar las campanas al vuelo ahora con- viene no ser tremendist­a. La goleada encajada en Copa del Rey está en el subconscie­nte de los futbolista­s hayan jugado o no, sean los titulares o los del filial, y la única manera de quitárselo de la cabeza es haciendo un gran encuentro ante el Real Oviedo. Volverán a jugar los once de siempre y lo que se espera es que no se impregnen de la mala imagen que dio el equipo el miércoles, para ello se necesita una buena dosis de carácter y descaro. Los ovetenses han comenzado la temporada de manera irregular lo que está dejando muy cuestionad­o a Juan Antonio Anquela. Al no dar con la tecla el veterano entrenador optó hace unas semanas por cambiar el sistema y jugar con tres centrales y dos laterales de largo recorrido, de esta manera el Real Oviedo se está intentando convertir en un conjunto más conservado­r y vertical en la zona de ataque. También es significat­ivo la cantidad de bajas que está teniendo, lo que le ha llevado a fichar en los últimos días al exjugador del Almería Omar Ramos que se encontraba sin equipo. Todas estas dificultad­es unidas a la siempre exigente necesidad del equipo asturiano de volver a la máxima categoría provocan una situación de descontent­o social y presión difícil de convivir.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? CHRISTIAN MOYA ?? @cmoyafutbo­l
CHRISTIAN MOYA @cmoyafutbo­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain