Diario de Almeria

Almería tiñe el país con su flor de pascua

- Manejo

Con estos protocolos hemos conseguido controlar la plaga que más preocupa, la mosca blanca, y ya son muchos los viveros que confían en la estrategia de Agrobío”, explica Santorroma­n.

El sector de la planta ornamental y flor es muy diverso, con gran cantidad de productos y actividade­s. A escala global, el sector denominado genéricame­nte “horticultu­ra no comestible” ocupa una superficie de 235 hectáreas en el sector de la planta ornamental en Almería, y un valor cercano a 38 millones de euros, mientras que el de la flor cortada dispone de una superficie de unas 21 hectáreas y 2,2 millones de euros de valor.

El propio consejero de Agricultur­a, Rodrigo Sánchez Haro, ensalzó hace unos días el “creciente liderazgo” de Almería en la exportació­n de plántulas y plantas ornamental­es que destacan por su “gran calidad”. Mientras que el sector de la planta se ha ido afianzando y aumentando año tras año, el de la flor cortada ha ido disminuyen­do, ya que desde las 300 hectáreas, que llegó a tener en los años 80, ha pasado a las veinte actuales y con tendencia a la disminució­n. Las causas que han motivado la regresión del cultivo de flor han sido fundamenta­lmente la caída de precios y la falta de estructura comercial del sector, junto a la fuerte competenci­a de países como Colombia, Kenia, Israel y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain