Diario de Almeria

No aterrices

El Almería quiere seguir con su velocidad de crucero en la visita a Alcorcón

- Pablo Laynez

El vuelo regular que llevó a la expedición rojiblanca a Madrid (atrás quedaron los años de dinero que permitían los cómodos chárter) iba cargado de ambición. Y de ilusión. Y también de cautela, sobre todo por parte de Fran Fernández, siempre el más sensato de un grupo que está buscando su techo competitiv­o y clasificat­orio.

Como la semana pasada, y la anterior, y la que viene y la próxima, el Almería tiene ante sí un duelo fundamenta­l para tratar de asomar la cabeza a la parte alta de la clasificac­ión. La victoria ante el Mallorca permitió a los rojiblanco­s marcarse el objetivo de luchar por algo más que la simple permanenci­a, que ahora mismo está a alrededor de unos 22 puntos. Eso sí, esta temporada la puntuación va a variar por la complicada situación por la que atraviesa el déficit.

Sea como fuere, la nueva realidad de los pupilos de FF es muy diferente a la de temporadas anteriores, por lo que en cada partido se necesita prácticame­nte sumar de tres para no descolgars­e. Mientras que para lograr la salvación, de forma agónica eso sí, le valía a la UDA con lograr una victoria cada cinco partidos más o menos, ahora las que tiene que espaciarse en el tiempo son las derrotas. Y si no llegan, miel sobre hojuelas.

De momento, mal que bien, la plantilla rojiblanca está cumpliendo esta máxima. Siete son ya las semanas que acumula sin perder, aunque eso sí, demasiados empates en la recta final de 2018, que provocaron que volaran varios puntos muy importante­s que mantienen los puestos de promoción de ascenso algo lejos. Es por ello que FF dijo en la rueda de prensa del viernes que al equipo le ponía un notable en es- ta primera vuelta y que el sobresalie­nte sólo llegaría si c onsiguen vencer hoy domingo en Santo Domingo.

Eso es justo lo que van a intentar sus jugadores. La situación actual, aunque con más jornadas por delante, es parecida a la que se vivía en la única victoria rojiblanca en Alcorcón. Fue la temporada del ascenso. Entonces alfareros e indálicos pugnaban por la segunda posición y el partido se antojaba como clave. Aleix Vida y Charles hicieron virguerías aquella tarde y el 0-3 de los de Gracia cualquiea lo firmaría hoy. Imposible olvidar que aquella temporada acabó en ascenso.

Para repetirlo, poco parece que FF vaya a tocar el once que tan buen resultado dio la pasada semana ante el Mallorca. Está las dudas de Martos y Narváez, que conformaro­n la banda izquierda del pasado fin de semana. El canterano parece haberse hecho con el puesto, pero Andoni López ya está plenamente recuperado de sus molestias y ha recuperado el tono físico que quizás le faltaba la pasada semana. En lo referente al bético, tuvo que ser sustituido frente a los bermellone­s por unas molestias en la rodilla, ya superadas. Narváez está en un gran momento, aportándol­e al equipo verticalid­ad, por lo que puede haberle quitado el sitio a Rioja.

La última victoria de la UDA en Alcorcón fue por 0-3 la temporada del ascenso a Primera

 ?? UDALMERIAS­AD ??
UDALMERIAS­AD
 ?? UDALMERIAS­AD ?? Arzura y Saveljich, en la lechera que llevaba a la plantilla a la termina del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.
UDALMERIAS­AD Arzura y Saveljich, en la lechera que llevaba a la plantilla a la termina del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain