Diario de Almeria

La familia del joven olulense retenido en Taiwán agradece el apoyo ciudadano

- P. Gregorio

Indican que van a esperar la resolución judicial antes de pedir auxilio económico para lograr retornarlo

La familia de Álvaro Carrión Torrente, joven olulense retenido en Taiwán desde el día 7 de agosto a causa de un accidente, remitía ayer una carta a los medios de comunicaci­ón para “agradecer a todos el ánimo prestado en estos momentos, así como los ofrecimien­tos de colaboraci­ón desinteres­ada para poder traer de vuelta lo antes posible a nuestro hijo”.

“Nunca hemos podido imaginar que se pueda pasar por una situación así -continúa la misiva- pero gracias de nuevo por vuestro apoyo. Agradecer públicamen­te al empresario de Macael Antonio Ortega la ayuda prestada inicialmen­te desde el mes de agosto, que nos ofreció un contacto de un empresario amigo suyo taiwanés, Mr. Lee, que en todo momento ha acompañado allí junto con el Vicecancil­ler, D. Javier Fernández Rodríguez, a nuestro hijo”.

La familia hace extensivo el agradecimi­ento al pueblo olulense: “Agradecer a la localidad de Olula del Río, encabezada por la corporació­n municipal y su alcalde, D. Antonio Martínez Pascual, a D. Juan Francisco Garre Sánchez, del grupo socialista, a todos los amigos, conocidos y desconocid­os que han mostrado y manifestad­o su desinteres­ada colaboraci­ón y sus muestras de ánimo más sinceras”.

De igual modo dan gracias por el gesto de la empresa Cosentino: “Agradecer públicamen­te y reconocer al grupo Cosentino y en especial a Santiago Alfonso, Francisco Martínez Cosentino y Eduardo Martínez Cosentino, el interés tomado desde el primer momento, apoyo legal y ayuda desinteres­ada, así como a la Subdelegac­ión de Gobierno y subdelegad­o, D. Manuel de la Fuente, por las muestras de apoyo y colaboraci­ón ofrecidas”.

No se olvidan de la labor informativ­a: “A los medios de comunicaci­ón, Cadena Ser Levante, Diario de Almería (Iván Gómez), La Voz de Almería, Agencia Efe, y en especial a las cadenas Canal Sur Radio y Televisión, en particular a Andalucía Directo por el interés y colaboraci­ón mostrado para poder difundir la historia de la retención de nuestro hijo en Taiwán”.

La familia Carrión Torrente añade en su carta que “de momento no tienen pensado abrir ninguna cuenta de apoyo solidario para poder recaudar fondos para atender las peticiones económicas, dado que estamos esperando que se resuelva lo antes posible por las vías abiertas diplomátic­as y legales si es posible”.

“Si esta vía no se desenlaza satisfacto­riamente lo antes posible -explicitan- y solo cabe la vía del acuerdo, en caso de recibir novedades por parte de la familia y que estén abiertos a alcanzar un acuerdo, ya que hasta ahora no obtenemos respuesta; en ese momento estudiarem­os la forma para que podáis colaborar a financiar dicho pago, ya que como hemos dicho estamos enormement­e agradecido­s de todas las muestras de cariño ofrecidas en todo momento”.

Los familiares del joven Álvaro confían en que sea la justicia quien resuelva el caso: “Esperamos que sea la propia justicia la que nos lo devuelva lo antes posible. El ofrecimien­to dado por la corporació­n municipal, amigos y conciudada­nos, familiares y diversas asociacion­es es digno de reseñar y de agradecer. GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZÓN”, concluye el comunicado.

 ??  ??
 ?? D. A. ?? Álvaro Carrión sigue retendo en Taiwan.
D. A. Álvaro Carrión sigue retendo en Taiwan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain