Diario de Almeria

A juicio un joven acusado de matar a otro tras una pelea en un pub

- E. Press

La vista oral del tribunal con jurado contra el joven de 20 años acusado de apuñalar hasta la muerte a otro joven y herir de gravedad a un segundo después de una pelea de madrugada en un pub de El Ejido arranca este lunes.

Las sesiones en las que se enjuiciará a C.U.G., en prisión provisiona­l desde octubre de 2016, tendrán lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería. Se enfrenta a penas que suman 23 años de prisión como presunto autor de un delito de homicidio y otro de homicidio en tentativa.

Los hechos ocurrieron a las 04,00 horas, cuando, según el escrito de conclusion­es del Ministerio Fiscal un grupo de personas, entre los que se encontraba­n el procesado y ambas víctimas, iniciaron una discusión. En un momento de la riña, C.U.G. exhibió presuntame­nte una navaja de grandes dimensione­s pero uno de sus amigos le instó a guardarla, tras lo que se fue hasta el baño.

Cuando pasados unos momentos salió del aseo, el fiscal remarca que comenzó a decir a “grandes voces” “¿Qué pasa, qué pasa ahora, otra vez?” y volvió a sacar la navaja “amenazando con ella a varias personas”.

El procesado asestó entonces supuestame­nte seis puñaladas a uno de los jóvenes del otro grupo, de 31 años, quien falleció a consecuenc­ia de l as graves l esiones después de ser evacuado al Hospital de Poniente, en El Ejido.

Uno de l os j óvenes que acompañaba­n a la víctima mortal intentó auxiliarle pero recibió presuntame­nte otras cinco puñaladas a manos de C.G.U. si bien este, de 24 años, pudo salvar la vida pese a que sufrió lesiones en zonas de riesgo vital con herida incisa en el mentón que le provocó la extracción de una pieza dentaria. El Ministerio Público interesa para el procesado, que se prohíba la entrada al municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain