Mo­já­car avi­sa de ser­vi­cios sa­tu­ra­dos por san­cio­nes a des­pe­di­das

Diario de Almeria - - Almería - E. Press

La Ofi­ci­na de De­fen­sor del Pue­blo an­da­luz ha ins­ta­do al Ayun­ta­mien­to de Mo­já­car a adop­tar “sin más de­mo­ras” me­di­das que aca­ben con de­mo­ra de tres años en la re­so­lu­ción de los re­cur­sos de al­za­da in­ter­pues­tos con­tra las san­cio­nes mu­ni­ci­pa­les que el equi­po de go­bierno que li­de­ra Ro­sa Ma­ri Cano (PP) acha­ca a la “sa­tu­ra­ción” mo­ti­va­da por las nu­me­ro­sas “des­pe­di­das de sol­te­ro” que se ce­le­bran en la lo­ca­li­dad.

En una re­so­lu­ción, el or­ga­nis­mo re­cuer­da que el Ayun­ta­mien­to tie­ne la “obli­ga­ción” de ve­lar por las ne­ce­si­da­des del per­so­nal de esa ad­mi­nis­tra­ción a fin de que to­dos los ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les es­tén “su­fi­cien­te­men­te” do­ta­dos pa­ra que pue­dan pres­tar un ser­vi­cio “mí­ni­ma­men­te efi­caz” a la ciu­da­da­nía.

La ac­tua­ción se ini­ció a raíz de la que­ja pre­sen­ta­da por un ciu­da­dano an­te la fal­ta de re­so­lu­ción ex­pre­sa del Ayun­ta­mien­to mo­ja­que­ro a un re­cur­so de re­po­si­ción for­mu­la­do en el seno de un ex­pe­dien­te ad­mi­nis­tra­ti­vo de fe­bre­ro de 2015.

Al­cal­día in­for­mó an­te el re­que­ri­mien­to del De­fen­sor del Pue­blo an­da­luz que Mo­já­car es un mu­ni­ci­pio “muy tu­rís­ti­co y prin­ci­pal des­tino de des­pe­di­das de sol­te­ros y de fies­ta pa­ra la ju­ven­tud” y que, co­mo con­se­cuen­cia de ello, el vo­lu­men de ex­pe­dien­tes san­cio­na­do­res “es muy ele­va­do”.

Ar­gu­men­tó que es­to ha­cía “im­po­si­ble” su bue­na ges­tión al no dis­po­ner de per­so­nal “su­fi­cien­te” pa­ra con­tes­tar to­dos los ex­pe­dien­tes y re­mar­có que es­to ha­cía “im­po­si­ble tan­to ma­te­rial­men­te co­mo per­so­nal­men­te” dar res­pues­ta a to­dos los re­cur­sos de re­po­si­ción.

Por to­do ello, fi­na­li­za­ba el ofi­cio afir­man­do que el Ayun­ta­mien­to se est­ba plan­tean­do “in­clu­so ex­ter­na­li­zar el ser­vi­cio pa­ra que fun­cio­ne co­rrec­ta­men­te”. El De­fen­sor del Pue­blo an­da­luz con­si­de­ra que la fal­ta de pre­vi­sión so­bre las ne­ce­si­da­des de per­so­nal “no pue­de ha­cer re­caer co­mo car­ga so­bre los de­re­chos de la ciu­da­da­nía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.