El ga­bi­ne­te de Edu­ca­ción Vial ul­ti­ma el con­gre­so na­cio­nal de fe­bre­ro

Diario de Almeria - - Roquetas - Ale­jan­dro Mo­ra­les RO­QUE­TAS

Se ce­le­bra­rá en la Es­cue­la de Mú­si­ca de El Pa­ra­dor, cen­tra­do en la se­gu­ri­dad materno-in­fan­til

El Ga­bi­ne­te de Edu­ca­ción Vial ads­cri­to al Ayun­ta­mien­to de Ro­que­tas de Mar se en­cuen­tra en pleno pro­ce­so de or­ga­ni­za­ción del Con­gre­so Na­cio­nal de Edu­ca­ción Vial materno-in­fan­til pa­ra pro­fe­sio­na­les, que ha­ce va­rias se­ma­nas ago­ta­ra ya sus pla­zas dis­po­ni­bles. En to­tal, par­ti­ci­pa­rán 250 per­so­nas lle­ga­das des­de dis­tin­tos pun­tos del país, que po­drán asis­tir a nu­me­ro­sas po­nen­cias, ta­lle­res y de­mos­tra­cio­nes que se desa­rro­lla­rán du­ran­te la ci­ta. El con­gre­so se ce­le­bra­rá en las ins­ta­la­cio­nes de la Es­cue­la de Mú­si­ca de El Pa­ra­dor de las Hor­ti­chue­las los días 21 y 22 del pró­xi­mo mes de fe­bre­ro.

El in­te­rés por es­ta ci­ta lle­va a mu­chos pro­fe­sio­na­les a in­ten­tar en la ac­tua­li­dad cn­se­guir una pla­za pa­ra ins­cri­bir­se, se­gún fuen­tes del ga­bi­ne­te mu­ni­ci­pal, que no pue­den ser aten­di­das al ha­ber­se cu­bier­to el cu­po má­xi­mo es­ta­ble­ci­do. Más de 30 po­nen­cias, me­sas, ta­lle­res y ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las, co­mo si­mu­la­do­res y de­mos­tra­cio­nes, co­pan el am­plio pro­gra­ma del Con­gre­so Na­cio­nal, que se inau­gu­ra­rá, a mo­do de pre­via, con un es­pec­tácu­lo in­fan­til el miér­co­les 20 de fe­bre­ro en el Tea­tro Au­di­to­rio.

Apar­te de con­tri­buir a la esen­cial ta­rea de for­mar me­jor a los pro­fe­sio­na­les en el ám­bi­to de la se­gu­ri­dad o el sal­va­men­to, que ten­drán a su dis­po­si­ción a al­gu­nos de los ma­yo­res ex­per­tos en es­ta ma­te­ria, el mu­ni­ci­pio tam­bién se be­ne­fi­cia­rá de la pre­sen­cia en Ro­que­tas du­ran­te va­rias jor­na­das de ca­si tres cen­te­na­res de per­so­nas.

Se­gún lo pre­vis­to en el cro­no­gra­ma di­se­ña­do des­de el ga­bi­ne­te mu­ni­ci­pal, tan­to el jue­ves 21 co­mo el vier­nes 22 las se­sio­nes co­men­za­rán a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na y con­ta­rán con nu­me­ro­sos pro­fe­sio­na­les y ex­per­tos. Va­rios de ellos es­tán re­co­no­ci­dos con la Me­da­lla de Pla­ta de la Fun­da­ción Es­pa­ño­la de Se­gu­ri­dad Vial, y otros os­ten­tan el dis­tin­ti­vo de los pres­ti­gio­sos Pre­mios ‘Pon­le Freno’.

Es­tá pre­vis­to que la me­sa inau­gu­ral es­té com­pues­ta por el al­cal­de de Ro­que­tas, Ga­briel Amat; la di­rec­to­ra del Cen­tro Su­pe­rior de Edu­ca­ción Vial de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co, Cris­ti­na Fer­nán­dez Ca­sas; el In­ten­den­te Ma­yor de la Po­li­cía Lo­cal de Ro­que­tas, Mi­guel Án­gel Ló­pez; el di­rec­tor de la Es­cue­la de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de An­da­lu­cía, Isi­do­ro Be­ne­ro­so; el Je­fe Pro­vin­cial de Trá­fi­co de Al­me­ría, Jo­sé Ma­ría Mén­dez; y el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción es­ta­tal de Téc­ni­cos en Edu­ca­ción Vial, Bien- ve­ni­do Nie­to. Ac­to se­gui­do in­ter­ven­drá la Fis­cal de Se­gu­ri­dad Vial de Cór­do­ba, Na­ta­lia Iz­quier­do.

El Con­gre­so es­tá or­ga­ni­za­do por el Ayun­ta­mien­to en es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con la Es­cue­la de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de An­da­lu­cía (ES­PA) y una de sus prin­ci­pa­les ta­reas es cen­trar­se en el rol que asu­men mu­chos cuer­pos po­li­cia­les pa­ra pre­ve­nir los si­nies­tros de trá­fi­co, la fi­gu­ra del ‘po­li­cía-edu­ca­dor’.

Du­ran­te el con­gre­so a ce­le­brar en El Pa­ra­dor es­tá pre­vis­to que se en­tre­guen di­plo­mas y dis­tin­cio­nes acre­di­ta­dos por la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das (ONU).

Las 250 pla­zas dis­po­ni­bles pa­ra la ci­ta lle­van va­rias se­ma­nas cu­bier­tas en su to­ta­li­dad

ANYO

Ima­gen de ar­chi­vo de miem­bros del ga­bi­ne­te de Edu­ca­ción Vial, en una ac­ti­vi­dad or­ga­ni­za­da el pa­sa­do ve­rano.

D. A.

Con­ce­ja­les de Cs en Ro­que­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.