Fran Gar­cía Rus se pro­cla­ma ga­na­dor de la VII Ca­rre­ra Ci­clis­ta del Co­chi­ni­llo

Co­mo no­ve­dad en es­ta edi­ción la in­cor­po­ra­ción de las Kids Se­ries pa­ra ni­ños de 5 a 10 años que ha te­ni­do una al­ta par­ti­ci­pa­ción La prue­ba vol­vió a com­ple­tar el cu­po de par­ti­ci­pan­tes

Diario de Almeria - - Huércal Overa - Re­dac­ción

La VII edi­ción de la Ca­rre­ra Ci­clis­ta del Co­chi­ni­llo Vi­lla de Huér­ca­lO­ve­ra, or­ga­ni­za­da por la Con­ce­ja­lía de De­por­tes del Ayun­ta­mien­to jun­to al Club In­dal­bi­ke, ce­le­bra­da en la ma­ña­na de ayer, vol­vió a ser to­do un éxi­to tan­to a ni­vel or­ga­ni­za­ti­vo, par­ti­ci­pa­ti­vo co­mo de pú­bli­co. La prue­ba vol­vió a com­ple­tar el cu­po de par­ti­ci­pan­tes que lle­ga­ron de di­fe­ren­tes po­bla­cio­nes mu­ni­ci­pios cer­ca­nos co­mo Pul­pí, Al­box, Lor­ca, Mo­já­car, Puer­to Lum­bre­ras, ade­más de la pro­vin­cia y de las li­mí­tro­fes Mur­cia, Granada y Ali­can­te.

A las 09:30 ho­ras se dio el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da pa­ra la no­ve­dad de es­ta edi­ción, la in­cor­po­ra­ción de las kids se­ries con las ca­te­go­rías pro­me­sas y principiantes tan­to mas­cu­lino co­mo fe­me­nino, que han te­ni­do un al­to ín­di­ce de par­ti­ci­pa­ción “el ob­je­ti­vo pre­ci­sa­men­te era dar a los pe­que­ños la opor­tu­ni­dad de for­mar par­te de es­ta prue­ba y po­de­mos ha­cer un ba­lan­ce po­si­ti­vo de la par­ti­ci­pa­ción en las mis­mas ya que tan­to los ni­ños co­mo los pa­dres se han vol­ca­do con la mis­ma y a pri­me­ra ho­ra es­ta­ban ya en la lí­nea de sa­li­da pa­ra dar el pis­to­le­ta­zo a es­ta edi­ción, la can­te­ra del ci­clis­mo vie­nen pi­san­do fuer­te en nues­tro mu­ni­ci­pio tal y co­mo ha que­da­do de ma­ni­fies­to”, ex­pli­có el al­cal­de, Do­min­go Fer­nán­dez.

Tras las kids se­ries lle­gó el mo­men­to de las ca­te­go­rías ca­de­te, in­fan­til, ju­nior y fe­me­ni­na. Y una ho­ra más tar­de se da­ba el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a la ca­te­go­ría ge­ne­ral en la que par­ti­ci­pa­ban pro­me­sas del ci­clis­mo y re­co­no­ci­dos ci­clis­tas.

Di­se­ña­da so­bre un cir­cui­to ur­bano de ca­si cuatro ki­ló­me­tros, en el que los ci­clis­tas de­bían com­ple­tar un to­tal de 16 vuel­tas (58 km), sien­do la pri­me­ra neu­tra­li­za­da. La ca­rre­ra es­tu­vo re­ñi­da y fue un ver­da­de­ro es­pec­tácu­lo ver a los ci­clis­tas pa­sar por una de las prin­ci­pa­les ave­ni­das del pue­blo.

Fi­nal­men­te fue Fran Gar­cía Rus el pri­me­ro en pa­sar por lí­nea de me­ta tras un gran sprint que le hi­zo dis­tan­ciar­se de los tres si­guien­tes cla­si­fi­ca­dos, Teó­fi­lo Ji­mé­nez Gar­cía fue el se­gun­do se­gui­do de Jo­sé Ma­nuel Ca­yue­la Ló­pez (Cos­taBi­ke) que fue ga­na­dor de es­ta mis­ma prue­ba, que ya es un re­fe­ren­te en el ca­len­da­rio de­por­ti­vo ci­clis­ta y es úni­ca en la pro­vin­cia, en la cuar­ta edi­ción.

En ca­te­go­ría ale­vín el ga­na­dor fue Da­vid Que­sa­da (Bi­ci­lo­cu­ra Du­ro­tec) en in­fan­til Ivan Loai­sa, en ca­de­te/ju­niors se im­pu­so Pa­blo Az­nar y en la ca­te­go­ría fe­me­ni­na la vic­to­ria fue pa­ra Ma­riel Ri­cal­ves (Sa­li­nas Car).

1

3

4

FO­TOS: DIA­RIO DE AL­ME­RÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.