Dipu­tación ul­ti­ma las obras del ‘Mo­lino del Pe­rri­llo’

Diario de Almeria - - Provincia - Re­dac­ción

La Dipu­tación Pro­vin­cial de Al­me­ría se en­cuen­tra ul­ti­man­do la úl­ti­ma fa­se de las obras del mí­ti­co Mo­lino del Pe­rri­llo de Ber­ja. Se tra­ta de uno de los edi­fi­cios más em­ble­má­ti­cos del mu­ni­ci­pio, que da­ta del si­glo XIX y al que se le da­rá uso tu­rís­ti­co y cul­tu­ral con­vir­tién­do­se en epi­cen­tro de la ac­ti­vi­dad del mu­ni­ci­pio y de to­da la co­mar­ca.

Con es­ta úl­ti­ma fa­se, la Ins­ti­tu­ción Pro­vin­cial con­clui­rá las obras de los más de 1.700 m2 con los que cuen­ta el edi­fi­cio y que se des­ti­na­rán a sa­la de pre­sen­ta­cio­nes y reunio­nes, zo­na de ex­po­si­cio­nes, bi­blio­te­ca, cen­tro de es­tu­dios vir­gi­ta­nos, es­pa­cio mu­sea­li­za­do (don­de se ubi­ca­ba el an­ti­guo mo­lino) y zo­nas co­mu­nes.

El dipu­tado de Fo­men­to, Ós­car Li­ria ha pues­to en va­lor la im­por­tan­cia de es­te pro­yec­to por­que su­po­ne un pun­to de en­cuen­tro pa­ra sus ve­ci­nos. “Con es­ta in­ver­sión, Ber­ja re­cu­pe­ra­rá un im­por­tan­te edi­fi­cio his­tó­ri­co que ade­más va a lle­nar­se de vi­da y de cul­tu­ra du­ran­te to­do el año. Gra­cias al di­se­ño que se ha he­cho, los ve­ci­nos ten­drán una gran bi­blio­te­ca, mu­seos y sa­las de reunio­nes que per­mi­ti­rán con­tar con un pun­to de en­cuen­tro en el que rea­li­zar ac­tos so­cia­les y cul­tu­ra­les”.

Asi­mis­mo, Li­ria ha des­ta­ca­do que “los Pla­nes Pro­vin­cia­les son un mo­tor de in­ver­sión pa­ra la pro­vin­cia de Al­me­ría”. En es­te sen­ti­do, el dipu­tado ha re­mar­ca­do que sin el es­fuer­zo in­ver­sor de la Dipu­tación los 103 ayun­ta­mien­tos de la pro­vin­cia no ten­drían ac­ce­so a pro­yec­tos de gran en­ver­ga­du­ra co­mo el que es­tá a pun­to de con­cluir en Ber­ja.

El al­cal­de de Ber­ja, An­to­nio To­rres, ha ex­pli­ca­do la im­por­tan­cia que tie­ne pa­ra los vir­gi­ta­nos es­tas obras ya que de­vol­ve­rán al mu­ni­ci­pio es­te edi­fi­cio sin­gu­lar: “Es­tas obras son muy es­pe­ra­das pa­ra los ve­ci­nos de Ber­ja ya que nos per­mi­ti­rán dis­fru­tar del edi­fi­cio el más im­por­tan­te de nues­tro mu­ni­ci­pio y de to­da la Co­mar­ca”.

Las obras de es­ta úl­ti­ma fa­se pre­vén la cul­mi­na­ción de los aca­ba­dos, ce­rra­mien­tos, ven­ta­nas, sue­los y puer­tas así co­mo la car­pin­te­ría in­te­rior y ex­te­rior, fon­ta­ne­ría y cli­ma­ti­za­ción. Tam­bién es­tá pre­vis­ta la co­ne­xión a la ilu­mi­na­ción ex­te­rior y abas­te­ci­mien­to de agua así co­mo la pues­ta a pun­to de los equi­pos de re­no­va­ción de ai­re, in­for­má­ti­ca y las per­ti­nen­tes ins­ta­la­cio­nes de sa­lud y se­gu­ri­dad, sa­li­das de emer­gen­cia y to­das aque­llas ac­tua­cio­nes in­clui­das en el plan de eva­cua­ción de los edi­fi­cios pú­bli­cos.

Se tra­ta de uno de los edi­fi­cios más em­ble­má­ti­cos del mu­ni­ci­pio, que da­ta del si­glo XIX La ins­ti­tu­ción fi­na­li­za­rá las obras de los más de 1.700 m2 con los que cuen­ta el edi­fi­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.