La em­pre­sa Is­pe­mar ro­za el 40% de fac­tu­ra­ción in­ter­na­cio­nal

Diario de Almeria - - Finanzas Y Agricultura - Re­dac­ción Re­dac­ción

An­da­lu­cía vi­ve el me­jor mo­men­to de su his­to­ria en los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les, con ré­cord de ex­por­ta­cio­nes, que han su­pe­ra­do los 30.000 mi­llo­nes de eu­ros en 2017. Es­to es gra­cias, se­gún Ex­ten­da - Agen­cia An­da­lu­za de Pro­mo­ción Exterior al éxi­to de em­pre­sas an­da­lu­zas co­mo Is­pe­mar, es­pe­cia­li­za­da en la crea­ción de so­lu­cio­nes y apli­ca­cio­nes na­tu­ra­les pa­ra el sector de la agri­cul­tu­ra.

La com­pa­ñía al­me­rien­se, con 17 años de ex­pe­rien­cia, está es­pe­cia­li­za­da en la crea­ción de so­lu­cio­nes y apli­ca­cio­nes na­tu­ra­les pa­ra es­te en­torno. El prin­ci­pal pro­duc­to de es­ta com­pa­ñía al­me­rien­se con más de 17 años de ex­pe­rien­cia es la fi­bra de co­co, em­plea­da co­mo base de sus­tra­to or­gá­ni­co pa­ra cul­ti­vos, 100% na­tu­ral y re­no­va­ble.

Ade­más, Is­pe­mar ha am­plia­do su por­fo­lio con nu­tri­ción ve­ge­tal y equi­pos de con­trol y se­gui­mien­to de cul­ti­vos, sien­do to­dos es­tos pro­duc­tos re­co­no­ci­dos ba­jo la mar­ca Fi­co.

Es­ta di­ver­si­fi­ca­ción de pro­duc­tos es una de las prin­ci­pa­les ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas de la com­pa­ñía al­me­rien­se, que ya cuen­ta con ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal. Ac­tual­men­te, su cuo­ta de ex­por­ta­cio­nes se si­túa en el 38% de la fac­tu­ra­ción to­tal, con ven­tas en paí­ses de Eu­ro­pa, Su­da­mé­ri­ca, Centroamérica, Asia y Áfri­ca.

En esa sa­li­da a los mer­ca­dos ex­te­rio­res, Is­pe­mar ha con­ta­do con el apo­yo y ase­so­ra­mien­to de Ex­ten­da-Agen­cia An­da­lu­za de Pro­mo­ción Exterior. “Con Ex­ten­da, ade­más del acom­pa­ña­mien­to a fe­rias, es­ta­mos re­ci­bien­do ase­so­ra­mien­to pa­ra co­no­cer qué paí­ses son más in­tere­san­tes pa­ra in­tro­du­cir nues­tros pro­duc­tos”, co­men­ta An­to­nio Fe­rriz, di­rec­tor fi­nan­cie­ro de Is­pe­mar.

El fu­tu­ro de es­ta com­pa­ñía pa­sa por se­guir apos­tan­do por un con­jun­to de pro­duc­tos muy com­pe­ti­ti­vos. El Ser­vi­cio An­da­luz de Em­pleo (SAE), a tra­vés del Cen­tro de Re­fe­ren­cia pa­ra la Orien­ta­ción de Al­me­ría, ha or­ga­ni­za­do 29 se­sio­nes y ta­lle­res gru­pa­les de di­ver­sas temáticas de in­te­rés pa­ra las per­so­nas que bus­can em­pleo en el mar­co del pro­gra­ma An­da­lu­cía Orien­ta pa­ra los me­ses de enero y fe­bre­ro. En­tre las ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas fi­gu­ran ta­lle­res de re­cur­sos y he­rra­mien­tas del SAE y de ini­cia­ción a la bús­que­da de em­pleo por In­ter­net, for­ma­ción so­bre la ob­ten­ción y uso del cer­ti­fi­ca­do di­gi­tal y el Sis­te­ma Cla­ve, por­ta­les de em­pleo y pa­ra la ob­ten­ción del tí­tu­lo de ma­ni­pu­la­dor de ali­men­tos.

Las se­sio­nes y ta­lle­res se im­par­ti­rán de 11 a 13 ho­ras en el Cen­tro de Re­fe­ren­cia pa­ra la Orien­ta­ción (CRO), lo­ca­li­za­do en el Cen­tro de For­ma­ción Cor­ti­jo Gran­de de Al­me­ría.

El prin­ci­pal pro­duc­to de es­ta com­pa­ñía, con más de 17 años de ex­pe­rien­cia, es la fi­bra de co­co

DIA­RIO DE AL­ME­RÍA

Equi­po de la fir­ma al­me­rien­se Is­pe­mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.