Tejas de ave­lla­na, na­ran­ja y li­món

Diario de Almeria - - Vivir En Almería -

2 cla­ras de hue­vo 2 cu­cha­ra­das de ave­lla­nas pe­la­das 100 grs de azú­car glas 30 grs de ha­ri­na 40 grs de man­te­qui­lla a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te ra­lla­du­ra de piel de li­món y de na­ran­ja una ro­da­ja de na­ran­ja con­fi­ta­da unas go­tas de esen­cia de li­món una piz­ca de vai­ni­lla en pol­vo al­go más de man­te­qui­lla pa­ra hor­near.

3Con un cu­chi­llo muy afi­la­do, cor­tar la na­ran­ja con­fi­ta­do en da­di­tos lo más pe­que­ños po­si­ble. Ma­cha­car tam­bién en el mor­te­ro las ave­lla­nas, de­ján­do­las en tro­zos pe­que­ños y se tues­tan li­ge­ra­men­te en una sar­tén.

3En un cuen­co gran­de, mez­clar el azú­car glas con las dos cla­ras. Lue­go, agre­gar muy bien la vai­ni­lla en pol­vo y la ha­ri­na. In­cor­po­rar la esen­cia de li­món y la ra­lla­du­ra de piel de na­ran­ja y de li­món. 3A con­ti­nua­ción, in­cor­po­rar la man­te­qui­lla muy blan­da y tra­ba­jar has­ta que la ma­sa que­de bien li­sa y sin gru­mos.

3Lue­go, in­cor­po­rar las ave­lla­nas, mez­clar bien y pa­sar a una man­ga pas­te­le­ra. Re­ser­var en el fri­go­rí­fi­co un par de ho­ras pa­ra que que­de más con­sis­ten­te. Pre­ca­len­tar el horno a 180 gra­dos.

3So­bre una ban­de­ja fo­rra­da con pa­pel sul­fu­ri­za­do y bien en­gra­sa- da con al­go más de man­te­qui­lla va­mos ha­cien­do pe­que­ños mon­ton­ci­tos de ma­sa, bien se­pa­ra­dos unos de otros.

3Por en­ci­ma, re­par­tir los da­di­tos de na­ran­ja con­fi­ta­da y aplas­tar con el dor­so de una cu­cha­ra hú­me­da. Hor­near unos cin­co mi­nu­tos y des­pe­gar cuan­do aún es­tán blan­das.

3Las va­mos co­lo­can­do so­bre el ro­di­llo o so­bre una bo­te­lla y les da­mos la for­ma. Se de­jan en­friar com­ple­ta­men­te so­bre una re­ji­lla an­tes de guar­dar­las.

blogs.gru­po­joly.com/que-co­me­mos-hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.