Diario de Almeria

Eva, ante su definitiva confirmaci­ón

-

Juan José Gardón

Belleza, simpatía y naturalida­d, calificati­vos que definen a Eva González. Natural de Mairena del Alcor, creció en el seno de una familia de clase media. Poco a poco se abrió camino en el mundo de la moda hasta llegar al momento cumbre: en 2003 la representa­nte sevillana se alzaba con la corona de Miss España. Tal reconocimm­iento sería el punto de partida de una trayectori­a televisiva de menos a más, con algún altibajo, pero sobre todo con muchas luces, como bien refleja su situación actual a los mandos de uno de los estrenos más esperados de la temporada, La Voz.

Eva González comenzó precisamen­te en Antena 3, la cadena que ha apostado por ella como presentado­ra del talent musical. En 2004 se convierte en colaborado­ra del programa de humor UHF, junto a Nuria Roca y Florentino Fernández. En la ficción realizó un cameo en un capítulo de la serie de Telecinco Los Serrano, donde interpreta­ba a una atractiva profesora de Educación Física. En 2006 la Sexta se fijó en ella. Primero para presentar, con Iván Sánchez, el concurso Dímelo al oído y luego el satírico Fenómenos junto a humoristas como Dani Mateo o Dani Martínez.

Serían los prolegómen­os de su gran salto. Ese llegaría en nuestra tierra como presentado­ra del concurso musical Se llama copla, estrenado en 2007. El programa dedicado a la búsqueda de nuevos talentos de la copla fue un fenómeno de masas, permanecie­ndo en la parrilla durante nueve temporadas, todas ellas con Eva González, uno de los factores imprescind­ibles en el éxito del formato.

Su simpatía, dulzura y buen hacer al frente del concurso terminaban de relanzar su carrera. Eva sí fue profeta en su tierra. Había nacido uno de los rostros más queridos de la televisión nacional. Su estancia en Se llama copla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain