Diario de Almeria

Denuncia a una enfermera tras herir a su pequeña cuando le ponía una inyección

La sanitaria demanda a la madre por agresión física y verbal cuando la atendía

- María José Uroz

Una vecina de Berja, identifica­da con las iniciales C. P. G., ha interpuest­o una denuncia contra una enfermera que presta servicio en el centro de salud de dicho municipio tras provocar una herida a su hija menor de edad con la aguja de una inyección cuya medicación nunca llegó a suministra­rle. Según consta en el relato de hechos recogido en la denuncia que C. P. G. interpuso contra la profesiona­l sanitaria ante la Guardia Civil y a la que se adjunta un parte de lesiones emitido por el hospital de Poniente donde atendieron de urgencia a la víctima, la menor de 13 años sufrió una herida “por pinchazo y arrastre de la aguja de la inyección en el gluteo izquierdo, además de un arañazo en la mano izquierda y dolor cervical por tirones de pelo”.

La madre de la menor asegura, y así consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Diario de Almería, que todo ocurrió el día 8 de diciembre sobre las 20:20 horas, cuando llegó al centro de salud para suministra­rle la medicación que la menor tiene prescrita y que hay que suministra­rle cada vez que nota síntomas de parálisis facial. Al llegar al centro sanitario la enfermera denunciada recriminó a la paciente y a su madre que tenían que cumplir las normas, puesto que ha-

bían llegado fuera de horario. Las pacientes indican que explicaron el motivo de su retraso, por lo que la sanitaria finalmente les dijo que le iba a poner la inyección pero que “era la última vez, y que si no querían cumplir las normas, que mejor no fuera más”.

Una vez en el interior de la consulta, la madre de la menor asegura que pidió a la enfermera que le pusiera “despacio” la inyección, momento en el que ésta “pinchó a la niña sin llegar a ponerle la medicación y arañándole con la aguja en la zona del glúteo”. La denuncia recoge que la enfermera puso entonces la inyección sobre la mesa e invitó a la madre a que fuera ella quien se la pusiera a la niña, mientras la menor lloraba por el dolor que le producía la herida que le había provocado la enfermera con la aguja. En ese momento, según la denunciant­e, la enfermera le dijo a la menor que era “tonta, estúpida y mal educada” a la par que la madre le recriminó su actitutud y le preguntó que dónde se había sacado el título, a la vista de la lesión provocada a la niña. La denunciant­e asegura que la enfermera dijo mientras salía de la consulta “gitanos de mierda”, por lo que alude “racismo” en esta actitud. También la acusa de insultos.

C. P. G. insiste en que era la primera vez que veía a esta trabajador­a del centro de salud y que nunca antes había tenido problemas con otros sanitarios cuando ha acudido allí a suministra­rle el tratamient­o médico que recibe su hija de manera habitual.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain