Diario de Almeria

La Mancomunid­ad, también ‘excluida’ del acceso a la estación

- Tito Sánchez Núñez HUÉRCAL

Aunque tienen alquilado el edificio casi en su totalidad, ADIF no les permite entrar al ‘parking’

El acceso a la estación de tren de Huércal-Viator no está prohibido solo para los taxistas de Unitaxi. Ni siquiera el personal de la Mancomunid­ad del Bajo Andarax, inquilina de la práctica totalidad del edificio, puede entrar con sus vehículos para cargar o descargar material de cara a las actividade­s que organiza por los siete municipios que forman parte de la misma.

Así lo aseguraba este lunes Juan Antonio Almansa, presidente de la Mancomunid­ad, a Diario de Almería, después de ser consultado sobre la invitación que ADIF lanzaba el pasado viernes a los taxistas de Huércal de Almería para que enviaran su reclamació­n por escrito

Juan Antonio Almansa asegura que no solo los taxistas de Huércal tienen la problemáti­ca

para así darle una respuesta. Es más, aseguraba Almansa, “desde la Mancomunid­ad hemos solicitado reiteradam­ente por escrito el acceso para nosotros mismos y no nos han dado respuesta”.

El presidente de la Mancomunid­ad del Bajo Andarax explicaba que “el ayuntamien­to tenía contratado a ADIF el uso del aparcamien­to para que ahí aparcasen los vecinos de Huércal de Almería, entre ellos el servicio de la Mancomunid­ad; pero han debido de rescindir el contrato y para las ocho o nueve posiciones que hay solo pueden acceder el personal de ADIF y el autobús que lleva a los viajeros a Almería. La negativa no es solo para los taxis, también es para nosotros mismos”.

En diciembre hubo una reunión de la Mancomunid­ad con Unitaxi y el Ayuntamien­to de Huércal de Almería “para ver qué podíamos hacer” en la que ya les avisó que “no nos permitían el acceso ni a nosotros”. Las partes quedaron en “tomar alguna medida de anuncio vía redes sociales y páginas para poner en conocimien­to de cualquier usuario de la línea MadridAlme­ría y que no va a Almería, sino a Tabernas, Fiñana o Roquetas, que en lugar de llegar a Almería y coger allí el taxi es más efectivo y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain