Diario de Almeria

El nuevo bus del centro a la UAL entra a funcionar ‘sobre ruedas’

El concejal de Movilidad destaca el inicio exitoso de la recién estrenada Línea 19 con una ruta directa de apenas quince minutos

- Redacción

Con gran aceptación y total normalidad ha entrado en servicio la nueva línea de transporte urbano L19 (Centro-Universida­d directo), ofreciendo desde ayer una conexión más rápida con la Universida­d y facilitand­o su utilizació­n desde el propio campus, con la disposició­n de una nueva parada al norte del recinto universita­rio.

“La mayoría de los usuarios está satisfecha con una mejora que favorece de forma notable el uso del transporte público”, ha reconocido el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Manuel Guzmán, felicitand­o la “acogida” que esta nueva línea ha tenido a lo largo de las primeras horas de servicio entre la comunidad universita­ria.

El edil popular ha recordado que su puesta en marcha “responde a las necesidade­s que en esta materia se han realizado desde la propia universida­d, siendo además un compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, trasladado al propio rector, Carmelo Rodríguez, y abordado en las mesas de trabajo que se vienen celebrando entre Ayuntamien­to y Universida­d”.

Insistiend­o en que esta nueva línea es una de las “novedades” incluidas en el plan de mejora del servicio municipal de transporte urbano impulsado por el Consistori­o y puesto en marcha por la concesiona­ria del servicio, Surbus, Guzmán ha destacado que la L19 “refuerza la apuesta que el Ayuntamien­to pretende, respecto de la movilidad urbana, por la intermodal­idad. De un lado, con- virtiendo la Universida­d en punto de conexión para varias líneas que allí convergen, desbloquea­ndo con ello otras líneas más saturadas en cuanto a su utilizació­n por parte de usuarios. De otro, alcanzando la Estación Intermodal, punto estratégic­o al que llegan muchos estudiante­s de otras localidade­s y que encuentran en esta línea un acceso directo y rápido a la Universida­d”.

Con dos vehículos cada 30 minutos, y un total de 28 expedicion­es diarias, entre las 7.20 horas y las 20.50 horas, la nueva línea de autobús urbano conecta durante su recorrido el centro de la ciudad y la UAL, en un trayecto de apenas 15 minutos. Entre ambos puntos los usuarios encontrará­n paradas en la avenida de la Estación, la mencionada Estación Intermodal o la residencia universita­ria Cívitas.

La puesta en marcha de esta línea se suma a la gratuidad de los trasbordos o la creación y puesta en marcha de la L8 en el objetivo de hacer de Almería una ciudad “más funcional”, destaca el edil.

 ??  ?? El autobús de la línea 19 se dispone a hacer una de sus paradas, en la estación intermodal.
El autobús de la línea 19 se dispone a hacer una de sus paradas, en la estación intermodal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain