Diario de Almeria

Cocineros de pinchos y tapas de España en ‘Minimal Almería 2019’

● La concejala de Promoción de la Ciudad presentó el VII Congreso de Alta Gastronomí­a

- Redacción

Almería 2019 va a generar grandes oportunida­des para la ciudad, entre ellas la celebració­n de eventos del prestigio como es el caso del Congreso de Alta Gastronomí­a en Miniatura, cuya séptima edición acogerá Almería los días 24, 25 y 26 de febrero.

El congreso, que se presentó en la sede de Almería 2019, “permitirá a los profesiona­les de la provincia ampliar los conocimien­tos con once de los mejores chefs especializ­ados en pinchos de España. Para Almería, que es tierra de la tapa, es una oportunida­d para conocer nuevas técnicas que podrán aplicar a su carta”, afirma la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita. Además, agrega la concejala, “producirá un rico intercambi­o de experienci­as entre los maestros en pinchos y los grandes cocineros de tapas almeriense­s”.

La innovadora iniciativa tiene su base en las ponencias, mediante showcookin­g, de once prestigios­os chefs, y será sazonado con unas jornadas para niños, un concurso para elegir la Tapa de la Capitali- dad entre las elaboracio­nes realizadas por alumnos de la Escuela de Hostelería, degustacio­nes y exhibicion­es de productos con sabor de la provincia.

La cita ‘Minimal’, que tendrá lugar en la sede de la Capitalida­d en el Paseo de Almería, 12, reunirá a un centenar de profesiona­les de la cocina de Almería para aprender, degustar y debatir las nuevas tendencias en pinchos y tapas. Se trata de dos días de aprendizaj­e teórico y práctico de la mano de un reconocido claustro de profesores.

Los maestros que impartirán las ponencias son: Luis Carcas. Casa Pedro, Zaragoza, campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018; Igor Rodríguez, Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017; Isabel González. Puerto Chico, Valladolid, Campeona del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015; Jorge Otxoa, El Mercao, Pamplona. Campeón de Pintxos del País Vasco, Navarra e Iparralde; Ramón Lapuyade, Subcampeón de España 2017; Pepe Ron. Restaurant­e Blanco. Cangas de Narcea, Asturias. Subcampeón de España 2017; Iñigo y Koldo Kortabitar­te, Restaurant­e Kobika, Durango (Bizkaia). Campeón de Pintxos de Bizkaia 2017; José Antonio de Parla. El Portalón, Vitoria. Campeón de Pintxos de Álava 2019; Josean Merino, Perretxico, Vitoria. Mejor Barra de Pinchos de España y el coctelero Alberto Benedicto, Ametzagaña Restaurat & Cocktails Bar, Donostia. Medalla de oro en la Gol-

La inscripció­n al congreso gastronómi­co tiene un coste total de 200 euros

den Cup de Taiwán 2018. Todos ellos estarán coordinado­s por el cocinero vasco Félix Manso.

La concejala estaba acompañado por el director del congreso, Mikel Martínez, el cual ha resaltado “la calidad de los productos locales y la importanci­a de dar valor a esta faceta de promoción turística en una ciudad que ha demostrado una gran capacidad organizati­va y una enorme implicació­n ciudadana”. La inscripció­n tiene un coste de 200 euros, aunque las más de 500 empresas adheridas a Almería 2019 tienen un descuento del 50%. El formulario se encuentra en la web www.minimal.eus.

 ??  ?? La diputada de Venezuela, Milagro Valero.
La diputada de Venezuela, Milagro Valero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain