Diario de Almeria

El alcalde de Málaga descarta el cese de sus ediles investigad­os, como le exige Ciudadanos

- Cristina Fernández MÁLAGA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mantiene posiciones y hace piña en torno a su equipo de Gobierno. Considera que la citación como investigad­os de los concejales Teresa Porras y Francisco Pomares –además del gerente de Urbanismo, José Carda- dor– no es motivo para pensar en destitucio­nes y cree que el asunto debe de quedarse en el terreno que, según De la Torre, le correspond­e, el judicial. Ayer reiterara su apoyo a los tres, una postura ya manifiesta desde que se abrieran las diligencia­s por el caso de supuestas “injerencia­s políticas” en expediente­s de infraccion­es urba- nísticas, en concreto en la promoción Villas del Arenal.

“No hay imputación formal, una cosa es la investigac­ión que se hace en el periodo de instrucció­n y otra que el juez instructor vea que hay materia para pasar a la imputación formal”, apuntó ayer De la Torre. Para el alcalde de Málaga el trabajo realizado en Urbanismo ha sido “correcto” pero apuntó que “se ha generado una reacción vengativa con el ánimo de provocar que se creara una comisión de investigac­ión y de informacio­nes que no responden a la verdad”.

Sobre el ultimatum de Ciudadanos para que aparte a los tres imputados del Ayuntamien­to bajo amenaza de romper el pacto de in- vestidura y que lo mantiene como regidor, De la Torre dijo que no quiere romperlo, “pero tengo que aclarar que no he firmado ningún documento que diga nada sobre este tema e invito a que se presente ese documento que aseguran que está firmado por mí”, señaló De la Torre. El regidor reconoció que el documento que sostiene al Gobierno de la Junta de PP y Cs “afecta también al terreno local”, pero “es muy claro en esta materia”. “Habla claramente de imputación formal en temas de corrupción y aquí no hay ni imputación formal ni corrupción”, sentenció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain