Diario de Almeria

Casado proclama que el PP ha impedido la venta de España al independen­tismo

El líder de los populares afirma que el país que sacó su bandera al balcón se impondrá en las elecciones Reclama el liderazgo del centrodere­cha con críticas a la inexperien­cia de Cs

- Efe ZARAGOZA

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, aseguró ayer que su formación tiene ya un plan diseñado para volver a gobernar España y animó a los suyos a estar “alegres” y “contentos” ante la próximas elecciones generales, porque, según sus palabras, “la España de los balcones” se va a imponer en la cita con las urnas el 28 de abril.

Lo hizo en la convención sobre economía y empleo que se celebró ayer en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde estuvo arropado por destacados dirigentes populares nacionales y autonómico­s y por más de 400 asistentes, que recibieron al líder popular entre aplausos.

Casado –quien asistió por la tarde a la presentaci­ón de la can-

Insiste en su promesa de hacer una revolución fiscal bajando todos los impuestos

didata a la alcaldía de Huesca, Ana Alós–, pronunció un discurso en clave electoral.

Porque, tal y como reconoció, no han dejado de estar en campaña desde el Congreso Nacional de su partido. “Sabíamos que este gobierno no se sostenía” indicó el líder popular, quien seguidamen­te se refirió a la situación en Cataluña para indicar que el PP ha detenido la “venta de España a los independen­tistas”.

Ahora, aseguró, la España “sensata”, “la que sacó su bandera al balcón” y la que el otro día en la plaza de Colón en Madrid “pidió que no se siguiera humillando a la nación”, se va a “imponer”, por lo que ha animado a los simpatizan­tes a estar “contentos”. “Vamos a ganar”, subrayó.

Casado se atribuyó el “punto y final” de la legislatur­a y la convocator­ia de elecciones anunciada por el presidente Pedro Sánchez para el 28 de abril. “Gracias al PP el Gobierno ha tirado la toalla y gracias al PP les hemos encontrand­o negociando con los separatist­as”, puntualizó.

Y, por ello, ante el próximo es- cenario electoral, pidió el voto para su formación y afirmó que quien quiera que gobiernen los independen­tistas tiene que votar al PSOE y “quien quiera aplicar el 155 en Cataluña tiene que marcar la casilla de los senadores del PP”.

Porque, añadió, “los senadores del PP van a ser los senadores del 155, los únicos que se compromete­n a aplicar la Constituci­ón en Cataluña”. Casado quiso marcar distancia con Ciudadanos, aunque sin mencionarl­e, al advertir que “no han gestionado ni una sola concejalía”.

Cuando en España “pintan bastos” y urge emprender una serie de reformas, el líder del PP se preguntó qué es mejor, si jugárselo todo a la “ruleta rusa” para ver si alguien “en su primer vuelo le da por aterrizar bien” o que los españoles confíen en el que “ha salvado España dos veces”.

El presidente de los populares sacó pecho de la gestión económica de los Gobiernos presididos por José María Aznar y Mariano Rajoy para indicar que “nadie puede competir con el PP en materia económica”.

Ante los “nuevos” partidos, animó a los votantes a decantarse por la “fiabilidad” y la “confianza” que, a su juicio, brinda un partido que ha protagoniz­ado “milagros económicos” estudiados “en todas las Universida­des del mundo”, y que “han salvado a España “dos veces de la quiebra”. De hecho, puntualizó, su partido ya tiene el plan diseñado para gobernar España, que, en materia económica, buscará favorecer la competitiv­idad de las empresas e impulsar una “revolución fiscal”, “bajando todos los impuestos”, sentenció.

 ?? JAVIER BLASCO / EFE ?? Pablo Casado, ayer en Huesca para asistir a la proclamaci­ón como candidata de Ana Alós.
JAVIER BLASCO / EFE Pablo Casado, ayer en Huesca para asistir a la proclamaci­ón como candidata de Ana Alós.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain