Diario de Almeria

Ciudadanos retira lazos amarillos en el pueblo natal de Puigdemont

- Efe AMER (GERONA)

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido este sábado desde Amer (Girona), el pueblo natal del expresiden­te de la Generalita­t Carles Puigdemont, que el PSOE acude a las elecciones del 28 de abril con la idea de “volver a pactar con los separatist­as para darles el indulto”. Muchos de los bares y comercios de la plaza de la Vila han permanecid­o cerrados coincidien­do con la visita de Arrimadas y de los diputados de Cs a Amer, donde retiraron lazos amarillos situados en el espacio público.

Una treintena de vecinos del pueblo se encaró con la comitiva de Ciudadanos, a gritos de “fuera, fuera”, mientras los parlamenta­rios aplaudían y respondían gritando “libertad, libertad”, separados por agentes de los Mossos d’Esquadra. Ante los abucheos que recibió por parte de estos vecinos, Arrimadas afirmó que su partido “no renunciará a ningún palmo de Cataluña ni de España” y añadió que los ciudadanos constituci­onalistas deben saber que el partido

Arrimadas afirma entre abucheos que “no renunciará a un palmo de Cataluña”

naranja “nunca” les dejará solos ante los que les “obvian e insultan”.

“Aunque el independen­tismo ocupe todo el espacio público, volveremos a cada uno de los pueblos de Cataluña”, prometió, arropada por los diputados del grupo de Cs en el Parlament.

En declaracio­nes a los periodista­s en la plaza de la Vila de Amer, donde luce una pancarta gigante con un dibujo del rostro de Puigdemont, Arrimadas denunció las “renuncias” de Sánchez respecto a los separatist­as y destacó do que el 28A supone la oportunida­d de “dejar atrás el sanchismo y el bipartidis­mo”.

Sobre la manifestac­ión que los partidos y entidades independen­tistas celebraron ayer en Barcelona, Arrimadas criticó que “algunos se creen que la justicia se tiene que hacer en las plazas o en los parlamento­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain