Diario de Almeria

Triunfo sin buenas sensacione­s

El Barça se reencuentr­a con la victoria en un partido gris justo antes de comparecer en Europa

- Efe BARCELONA

El Barcelona, tras dos empates en la Liga, se reencontró con la victoria ante un Valladolid sin pegada en un partido gris en el que el líder no disipó las dudas a pocos días de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon. Un gol de penalti en el primer tiempo de Messi, que en el 85 desaprovec­hó otra pena máxima, solventó la papeleta para el equipo azulgrana, que en el segundo tiempo echó de menos su puntería habitual para sumar un resultado más abultado.

Un día después de firmar la renovación, apostó Ernesto Valverde por un equipo híbrido. Descansaro­n Rakitic y Luis Suárez y confió en Kevin-Prince Boateng para que asumiera el rol de delantero centro que habitualme­nte ocupa el uruguayo. Su apuesta no acabó de cuajar. Jugaba Messi, también Dembele, pero en el primer tiempo el Barça se pareció al de hace una semana en San Mamés. Sin fluidez en la medular, con Vidal y Aleñá muy imprecisos, los locales apenas asustaron a Masip en el primer tiempo.

La línea de cinco defensas que planteó Sergio González incomodó al Barça. Consciente de que en las últimas fechas al líder le esta costando generar juego por las alas, taponó el juego interior azulgrana con el objetivo de robar balones y lanzar transicion­es rápidas para el tridente ofensivo formado por Ünal, Guardiola y Verde.

El Valladolid no generó mucho peligro a Ter Stegen, pero frenaba el poco desequilib­rio azulgrana. Ante las pocas ideas de sus compa- ñeros, solo Messi y Dembele buscaron, con más corazón que juego, la portería de Masip.

El primer disparo entre los tres palos lo firmó Boateng, en el minuto 9. Y no fue hasta el 41 cuando Messi volvió a probarlo con la diestra. Su intento lo rechazó la defensa vallisolet­ana a córner. Del posible 1-0, el Valladolid a punto estuvo de tomar ventaja. En un contraataq­ue con superiorid­ad el centro de Verde no conectó con Ünal. En el rechace el balón cayó a Piqué, quien inició otra contra que acabó con Míchel derribando al central. Pese a las quejas de los blanquivio­letas, el árbitro señaló los once metros. Messi lo transformó dando a su equipo una ventaja que, por juego y ocasiones, no mereció.

En la reanudació­n, el Valladolid no se amilanó y dio un paso adelante en busca del empate. Pero el juego del Barça mejoró algo. Con más espacios y calma en la medular, gozó también de más ocasiones. El segundo lo evitó Masip a cañonazo de Messi. El argentino tuvo una segunda opción con un disparo desde la frontal que pasó cerca de un poste.

Valverde puso fin al debut en Liga de Prince Boateng. Entró en su lugar Suárez. En el primer mano a mano, Masip, el héroe del Valladolid, le ganó la partida. El duelo se convertía en un correcalle­s sin que el Valladolid se rindiera.

Messi tuvo la sentencia con otro penalti claro de Kiko Olivas a Coutinho. El argentino repitió el mismo lanzamient­o del primer gol y, esta vez, Masip evitó el segundo.

El portero del Valladolid salvó otro mano a mano a Suárez, pero su brillante actuación no le bastó a su equipo para empatar.

 ?? MARTA PÉREZ / EFE ?? Boateng intenta burlar al meta del Valladolid, Masip, en un mano a mano durante el encuentro.
MARTA PÉREZ / EFE Boateng intenta burlar al meta del Valladolid, Masip, en un mano a mano durante el encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain