Diario de Almeria

Desde el jueves se podrá pagar con el móvil los billetes de autobuses urbanos

• Es la principal novedad de las actividade­s de la Semana de la Movilidad con teatro y rutas

- María Victoria Revilla

No llevar dinero en efectivo no será inconvenie­nte alguno a la hora de utilizar cualquiera de los autobuses que circulan por el término municipal capitalino a partir de la semana que viene. El Ayuntamien­to de Almería y la empresa concesiona­ria del servicio de transporte público urbano, Surbús, ponen en marcha el jueves, día 19, el sistema de pago por móvil, operativo en muchas ciudades del país y que la ciudad implanta dentro del Plan de Mejora que ha introducid­o ya ventajas tecnológic­as como la disponibil­idad de red wifi gratuita, por ejemplo, en las líneas universita­rias.

El plan de modernizac­ión, que arrancó el pasado año y se extiende hasta 2023, facilita la posibilida­d a los usuarios del pago cashlees y contacless (sin efectivo y con contacto), a través de los teléfonos móviles. Surbús ha incorpo

Entre el ventajas del ‘pago móvil’, el ahorro de tiempo para el viajero y el conductor

rado un novedoso sistema para ello que será dado a conocer en los próximos días por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha adelantado la puesta en marcha de esta nueva facilidad para los viajeros en la presentaci­ón de la campaña de actividade­s con motivo de la Semana de la Movilidad.

La implantaci­ón del sistema se realizará de forma paulatina de tal manera que este método podrá emplearse, primero, para el pago de los billetes sencillos, siendo propósito del Ayuntamien­to y de la empresa concesiona­ria extender el pago con móvil en sucesivas etapas a las diferentes modalidade­s de bonos y tarjetas existentes, según ha detallado la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca.

Las ventajas de la incorporac­ión de esta forma de pago con el móvil son, desde luego, indudables, especialme­nte para usuarios no habituales a utilizar el autobús en sus desplazami­entos diarios y que no suelen disponer de bonos. Como destacan de este método en otras capitales como Madrid, la posibilida­d de abonar el billete sencillo del autobús sin efectivo viene a simplifica­r esa transacció­n eliminando los inconvenie­ntes que supone, tanto para clientes como para conductore­s, el manejo de dinero contante. Para los conductore­s, y la propia empresa, también es más cómodo. Les evita extender billetes y dar cambio, que les resta tiempo y atención, y por ende, la introducci­ón de este sistema beneficia, de igual modo a los usuarios, al reducir los tiempos de viaje o frecuencia­s.

 ??  ?? El alcalde, durante la presentaci­ón de las actividade­s de la Semana Europea de la Movilidad.
El alcalde, durante la presentaci­ón de las actividade­s de la Semana Europea de la Movilidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain