Diario de Almeria

Los Derechos Humanos son intocables, como los niños, dice Patricia

- Redacción

La madre del niño Gabriel, cuya muerte violenta se está juzgando en Almería desde el lunes, ha querido pronunciar­se mediante un mensaje en la red social Twitter diciendo que “los derechos humanos son intocables, así como los niños”.

En ese mensaje, la madre de Gabriel Cruz ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas por ella y por su familia durante los primeros días del juicio: “Muchísimas gracias a todas las muestras de afecto y cariño recibidas. Los derechos humanos son intocables, así como los niños. #porlasonri­sadeGabrie­l Gracias infinitas a los que alzáis la voz junto a la nuestra en la lucha de un trato más sensible y con el respeto que se merece”, ha dicho Patricia Ramírez a través de Twitter.

Antes de que comenzara el juicio contra Ana Julia Quezada, la madre de Gabriel se dirigió al Consejo Audiovisua­l de Andalucía (CAA) para que efectuara una llamada a los profesiona­les de la informació­n que evitara “excesos” como los producidos durante la cobertura de la búsqueda del niño y de la detención e interrogat­orio de Quezada, autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz.

El CAA promovió un “pacto ético”, que han suscrito once entidades, para la cobertura informativ­a del juicio, en su mayoría asociacion­es de prensa y sindicatos de periodista­s. Lo cierto es que el apoyo que están recibiendo vuelve a ser unánime.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain