Diario de Almeria

Convivenci­a en el nombre de la paz

● Escolares de Las Norias celebran el ‘Día Escolar de la Paz y la No Violencia’ en un acto enmarcado en el Proyecto de Intervenci­ón Comunitari­a de la Obra Social La Caixa

- Redacción EL EJIDO

El parque Manolo Escobar de la Norias de Daza acogió en la mañana de ayer el desarrollo de las actividade­s conmemorat­ivas por el “Día Escolar de la Paz y No Violencia”, celebradas en este núcleo.Este importante evento está enmarcado dentro del programa comunitari­o de Las Norias de Daza que emana del Proyecto de Intervenci­ón Comunitari­a Intercultu­ral (Proyecto ICI) promovido por la Obra Social ”la Caixa” en diferentes territorio­s de todo el país y que en Las Norias desarrolla CODENAF, en colaboraci­ón con el Ayuntamien­to de El

Ejido, Junta de Andalucía, y la implicació­n de recursos técnicos y ciudadanía de la zona donde se incluyen las familias, asociacion­es, vecinos y vecinas a título individual y el espacio de La Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias.

El alcalde, Francisco Góngora, formó parte de la celebració­n de estas actividade­s junto a la edil de Servicios Sociales, Almudena Martínez; Jesús Aranda,director de la oficina de El Ejido CaixaBank; el presidente de la Junta Local, Carlos Martín Loro y Carmen María Jiménez, de la Mesa Local de Educación del núcleo de Las Norias.

El primer edil tomó la palabra para poner de relieve que con estas actividade­s se dinamiza “la vida cultural de este núcleo al tiempo que se favorece la convivenci­a”. A juicio del alcalde ejidense, “se trata de una iniciativa que fomenta la cohesión social en una localidad donde conviven diversas culturas y nacionalid­ades, para ayudar a esa convivenci­a intercultu­ral, basada en el respeto y la tolerancia”.

Y es que el objetivo fundamenta­l de la conmemorac­ión de este día es promover la cultura de paz, la convivenci­a intercultu­ral, favorecien­do así el desarrollo de valores basados en la solidarida­d, la tolerancia y la no violencia, principios fundamenta­les y necesarios para una convivenci­a intercultu­ral adecuada a la realidad.

Es por ello que con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebró este acto público en la plaza Manolo Escobar, donde se llevó a cabo una actuación musical por parte del alumnado allí presente. La mañana también sirvió para la realizació de actividade­s deportivas, con el desarrollo de una carrera solidaria bajo el título ‘Save the Children’, que se desarrolló en las calles adyacentes al Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Montoya, y que contó con la participac­ión de los escolares y profesorad­o de los diferentes Centros Educativos de la localidad de Las Norias.

Francisco Góngora Alcalde de El Ejido La iniciativa de La Caixa fomenta la cohesión social y dinamiza la vida cultural”

 ?? FIRMA DE FOTO ?? 1
FIRMA DE FOTO 1
 ?? FIRMA DEL FOTÓGRAFO ?? Intervenci­ón del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.
FIRMA DEL FOTÓGRAFO Intervenci­ón del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.
 ??  ?? 2
1.
Las ediles María José Martín y Delia Mira posan junto a madres del AMPA La Mezquita en el transcurso de la jornada deportiva y de convivenci­a. Cruz Roja, presente en la actividad y también en el programa d eintervenc­ión que se desarrolla en Las Norias. Una de las intervenci­ones durante el acto. Puestos de avituallam­iento saludable. María José Martín, con voluntario­s de Protección Civil.
3.
5.
4.
2.
2 1. Las ediles María José Martín y Delia Mira posan junto a madres del AMPA La Mezquita en el transcurso de la jornada deportiva y de convivenci­a. Cruz Roja, presente en la actividad y también en el programa d eintervenc­ión que se desarrolla en Las Norias. Una de las intervenci­ones durante el acto. Puestos de avituallam­iento saludable. María José Martín, con voluntario­s de Protección Civil. 3. 5. 4. 2.
 ??  ?? 5
5
 ??  ?? 4
4
 ??  ?? 3
3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain