Diario de Almeria

ERTE en Barça y Atleti

El Espanyol anuncia también un expediente de regulación temporal

- Agencias MADRID

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Espanyol anunciaron su intención de aplicar los correspond­ientes Expediente­s de Regulación Temporales de Empleo (ERTE) para tratar de minimizar el impacto económico que la pandemia del Covid-19 está provocando en sus economías.

El club azulgrana anunció el jueves que la medida se aplicaría para jugadores de las diferentes plantillas, así como para el resto del personal no deportivo. Lo hizo después de que la junta directiva mantuviera una reunión de forma telemática. Estos expediente­s, según informó la enti

Las medidas afectarán a jugadores y personal no deportivo de los distintos clubes

dad en un comunicado, se tramitarán ante del Departamen­to de Trabajo de la Generalita­t de Cataluña, una vez el Barcelona haya “compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance”.

Estas regulacion­es que el Barcelona quiere implementa­r siguen “escrupulos­amente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcion­alidad, y sobre todo equidad, y con el único objetivo de retomar la actividad del club tan pronto como sea posible”, según explicó el club.

Sin embargo, el Barcelona no diseccionó en su comunicado si la reducción salarial afectará a todas las secciones por igual o si el equipo de fútbol –con mejores sueldos– asumirá la parte más importante y desconocie­ndo las condicione­s del ERTE.

Por su parte, el Atlético de Madrid comunicó que va a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a jugadores, técnicos y empleados, pero que intentará “minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictame­nte imprescind­ible”.

El club rojiblanco reveló la determinac­ión, provocada por la emergencia sanitaria del coronaviru­s que ha obligado a suspender la competició­n, con una carta de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, en la que explica que es una “decisión difícil” que toman “con el único objetivo de garantizar la superviven­cia del club”.

El consejero delegado del Atlético apuntó que la medida afectará “tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos”, aunque no precisa si los futbolista­s de la primera plantilla están incluidos, aunque asegura que pretenden “limitarlo a lo estrictame­nte imprescind­ible”, para que cuando regrese la competició­n “todo vuelva a funcionar como hasta ahora”.

También el Espanyol informó mediante un comunicado que presentó a las autoridade­s laborales un ERTE de reducción de jornada del 70% que afecta a los jugadores, primeros y segundos técnicos y preparador­es físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y juveniles A y B.

El expediente de regulación de empleo, según la entidad blanquiazu­l, se adopta “de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabi­lidad para con la entidad y todos sus integrante­s”. El club está a la espera que de la autoridad laboral lo autorice.

 ?? TONI ALBIR / EFE ?? Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.
TONI ALBIR / EFE Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain