Diario de Almeria

El Ayuntamien­to de Berja realiza labores de desinfecci­ón con ozono en coches municipale­s

Es una de las medidas puestas en marcha para evitar los contagios en personal vulnerable

- Redacción

El Ayuntamien­to de Berja continúa la prevención ante la expansión del coronaviru­s y está utilizando máquinas generadora­s de ozono para limpiar los vehículos municipale­s del área de Servicios, de la Policía Local, Protección Civil y también los de la Guardia Civil de Berja. Con este sistema se eliminan eficazment­e virus y bacterias ya que es un método que se emplea incluso para la limpieza de quirófanos en hospitales.

La limpieza y desinfecci­ón con ozono es un tratamient­o de choque que elimina en tan sólo unos minutos todo tipo de agentes contaminan­tes presentes en el aire, principalm­ente bacterias, virus y hongos. El ozono se aplica con unos cañones emisores colocados en el interior del vehículo con las puertas cerradas.

De forma paralela, el consistori­o mantiene la colaboraci­ón con varios agricultor­es que siguen recorriend­o las calles de Berja y de sus barrios desinteres­adamente con sus tractores para la limpieza y desinfecci­ón y siempre bajo la supervisió­n de personal del Ayuntamien­to de Berja.

Medidas que se complement­an con otras que el Ayuntamien­to de ha anunciado en materia de tributos y recaudació­n fiscal, destinadas a paliar el impacto negativo que la situación del estado de alarma está provocando en los autónomos y pymes virgitanas.

El alcalde, José Carlos Lupión, ha señalado que se suspenderá durante 2020 la tasa por ocupación de la vía pública a los establecim­ientos hosteleros, así cuando la situación sanitaria lo permita, los establecim­ientos de Berja podrán instalar sus terrazas sin la tasa que anualmente abonan para ello.

También, el Ayuntamien­to de Berja anunciará en las próximas semanas ayudas y condonació­n de tasas a todos los autónomos del municipio y ayudar a afrontar esta situación excepciona­l.

Tampoco se cobrará la tasa por el alquiler de los puestos del Mercado Municipal, por lo tanto, en lo que resta de año quedarán exentos del pago del alquiler. Una vez que finalice el estado de alarma y los comercios puedan abrir sus puertas con normalidad, el Ayuntamien­to iniciará una campaña de promoción del comercio virgitano en toda la comarca de la Alpujarra para la captación de clientes.

El primer edil ha destacado que estas medidas “pretenden ayudar a rebajar la presión fiscal de los vecinos y vecinas para que puedan mantener sus negocios de la mejor forma posible en esta complicada situación”.

 ?? D. A. ?? Limpieza de los coches de la Polícla.
D. A. Limpieza de los coches de la Polícla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain