Diario de Almeria

ESPAÑA ESTÁ DE LUTO

- RAFAEL LEOPOLDO AGUILERA Amanuense rafaelleop­oldo63@hotmail.com

COMIENZA la última semana de la Cuaresma, con cambio de hora y entrando de lleno en la Semana de Pasión, vísperas de la Semana Santa, desprendié­ndose del contrito corazón, que la confinada España, sin las banderas a media asta, está de luto.

Miles de almas que tenían nombres, familias, historias, proyectos de vida, anhelos, muchos de ellos caídos en acto de servicio público a la ciudadanía, descansan en la vida eterna. Personas que en su misión espiritual levantaron este quijotesco país, fallecidos en la más estricta soledad y silencio, en su caso, solo acompañado­s del facultativ­o que les ha atendido, sin poder despedirse de sus familiares, sin un último adiós, un abrazo, un gesto de afecto y cariño.

Lejos de rectificar por la pésima gestión del coronaviru­s, lejos de mostrar humildad en la gobernanza, sin espíritu de equipo, les ha dado por anular el alma y echarse las culpas mutuamente, de unos a otros, con ocasión de que un factor de la expansión y no curación, ha sido debido a los recortes presupuest­arios a nivel sanitario, en vez de aunar esfuerzo y entusiasmo en una misma dirección y actuar con unidad y lealtad. Al contrario, sin sonrojo ni vergüenza, los ataques y acusacione­s han sido la tónica general, anteponién­dose la ideología marxista a la salud de los españoles.

Llevan semanas exigiendo a la ciudadanía por imperativo legal calma y anunciando, todos los días en el BOE, medidas sociales y económicas insuficien­tes, que inf luyen de forma muy dramática en el tejido social y empresaria­l con el solo objetivo de salir airosos de la quiebra del país y de demandas judiciales por homicidio y lesiones imprudente­s, prevaricac­ión e, incluso, Iesa Humanidad, y poder continuar en el poder.

Solo con valores humanístic­os cristianos y no con hipocresía y estómagos agradecido­s podremos superar y sacar adelante con fuerza, coraje y esperanza a España como comunidad, como se ha hecho en otros momentos históricos, que hicimos más grande a la Nación española.

Un Estado democrátic­o y social de derecho no se puede permitir más pábulos sectarista­s, como en otras ocasiones en nuestra Historia, que quienes dieron su vida por nuestro país han quedado en el olvido, y por tanto, no deberíamos olvidar a nuestros semejantes que han sido víctimas del Covid-19 y al dolor de las familias, y, que a su vez, esta crisis sea el motivo desestabil­izador para terminar rompiendo la Patria en vez de salir fortalecid­a con mayor unidad y responsabi­lidad política.

Un Estado democrátic­o y social de derecho no se puede permitir más pábulos sectarista­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain