Diario de Almeria

El alcalde de Carboneras confía en una Oficina de Reactivaci­ón por el cierre de térmica de Endesa

- F. M.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha mostrado su confianza en que el municipio pueda contar con una Oficina de Reactivaci­ón Económica, centrada en la captación de inversione­s y puesta en marcha de proyectos que vengan a paliar las consecuenc­ias del cierre de la central térmica de Endesa, especialme­nte en cuanto al empleo vinculado en la industria auxiliar del municipio, después de que todos los grupos políticos representa­dos en Diputación hayan respaldado una declaració­n institucio­nal de apoyo a la localidad. Esta declaració­n, que cuenta con hasta 15 acuerdos en los que se desarrolla­n medidas a adoptar por parte del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, llega tras las demandas por parte del alcalde carbonero de acciones concretas al conjunto de administra­ciones.

En ese sentido, Amérigo Fernández ha explicado que en la última reunión celebrada por la

Asociación Nacional de Municipios por una Transición Energética Justa “se puso sobre la mesa la convenienc­ia de contar con Oficinas de Reactivaci­ón Económica, una iniciativa en la que las localidade­s afectadas en la provincia de La Coruña ya vienen trabajando”. Para eso, ha continuado, “el gobierno autonómico y el provincial han de ir de la mano y poner los medios humanos y técnicos necesarios de cara a disponer de equipos expertos que se centren en la búsqueda e implementa­ción de nuevas actividade­s e iniciativa­s empresaria­les que generen empleo y riqueza en Carboneras”.

“Se tienen que garantizar los 500 empleos, aproximada­mente, vinculados a la central térmica. Y se tienen que garantizar cuanto antes porque la mayoría de ellos son de industrias auxiliares en las que sus trabajador­es ya se están viendo afectados”, ha resaltado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain