Diario de Almeria

Holanda se dispone a reabrir terrazas y hacer test a toda la población

- Imane Rachidi (Efe) LA HAYA

Holanda está preparada para comenzar mañana a someter a pruebas para detectar el coronaviru­s a todos los ciudadanos que lo requieran, incluidos los que tengan síntomas leves, en un día en el que también reabrirán los museos, restaurant­es y terrazas.

Cualquier persona que tenga un síntoma mínimo sospechoso puede someterse a una prueba de diagnóstic­o mediante PCR gratuita y sin necesidad de un chequeo previo en el médico de cabecera, aunque siempre “de forma voluntaria” y en base a una autoevalua­ción de los síntomas, según el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge.

El paciente tendrá que pedir una cita en el municipio de residencia, que se le dará de forma inmediata, llamando a un número especial que habilitará el Gobierno holandés. El resultado del test, tanto negativo como positivo, se comunica al paciente en un máximo de 48 horas.

El ministro instó a los ciudadanos a hacerse las pruebas para poder detectar el mayor número de casos posible y permitir a las autoridade­s sanitarias “controlar el virus”, aunque subrayó que esto “no es una obligación” para los pacientes y se basa en la voluntad de las personas de ayudar a tener los casos controlado­s.

Esta opción sólo está disponible para los ciudadanos con síntomas leves o medios que no requieran ingreso hospitalar­io.

Las personas que tengan quejas más graves o que pertenezca­n a un grupo de riesgo deben acudir directamen­te a su médico.

Éste es un cambio radical de estrategia por parte del Gobierno holandés que coincide con la reapertura de varios lugares de ocio, sujetos a condicione­s muy estrictas de higiene.

Las personas con síntomas leves podrán someterse a una prueba sin necesidad de acudir al médico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain