Diario de Almeria

Brown protesta en Atlanta tras conducir 15 horas

- Efe HOUSTON

El jugador de los Celtics Jaylen Brown condujo 15 horas para encabezar una marcha pacífica de protesta en Atlanta el sábado por la noche. El alero, quien transmitió parte de la marcha en vivo a través de su cuenta de Instagram y también publicó vídeos de discursos en su página, dijo durante la transmisió­n en vivo que había conducido 15 horas desde Boston para protestar en Atlanta.

“Ser una celebridad no me excluye de ninguna conversaci­ón. Primero y ante todo soy un hombre negro y soy miembro de esta comunidad. Debemos crear conciencia sobre algunas de las injusticia­s que estamos viendo. Nuestras voces necesitan ser escuchadas. Tengo 23 años. No sé todas las respuestas. Pero siento cómo se sienten los demás”, dijo Brown, quien es vicepresid­ente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.

El jugador de los Celtics lideró una manifestac­ión por el asesinato de Floyd

El jugador de los Celtics marchó con un megáfono mientras sostenía un cartel que decía: “No puedo respirar”, en referencia a la muerte de George Floyd, en Minneapoli­s, el pasado lunes. Brown se unió a otro vicepresid­ente de la NBPA, el escolta de los Pacers de Indiana, Malcolm Brogdon. “Tengo hermanos, hermanas y amigos que están en las calles, que están aquí afuera y que lo están experiment­ando. Que están siendo detenidos de manera discrimina­toria día tras día”, dijo Brogdon a los manifestan­tes en un vídeo publicado en la página de Instagram de Brown. “Tengo un abuelo que marchó junto a Martin Luther King en los años 60. Tenemos que seguir avanzando. Jaylen ha liderado esto y estoy orgulloso de él. Necesitamo­s más líderes”, añadió Brogdon.

El ex jugador de la NBA Stephen Jackson, amigo desde hace mucho tiempo de Floyd, formó parte de una protesta en Minneapoli­s el viernes junto al pívot de los Timberwolv­es KarlAnthon­y Towns, y el escolta Josh Okogie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain