Diario de Almeria

Telecinco amplía su ventaja de audiencia en el mes de mayo

- F. A. G.

La recta final de Supervivie­ntes, alimentand­o de polémicas las tardes de lunes a domingo, empujan a Telecinco en su primer puesto de las audiencias cerrando mayo (a falta de los datos de anoche) con un 15,6%, 1,3 puntos más que abril, mes completo de confinamie­nto. El aumento total de espectador­es en el caso de Telecinco no se ha traducido en una merma de cuota. Mayo, el mes de la desescalad­a, se ha caracteriz­ado por un notable descenso del consumo de televisión y un repunte de los contenidos bajo demanda al atraer cada vez menos la franja de prime time en línea.

Antena 3, que sube 3 décimas, con 11,1% lidera en informativ­os, con subida nocturna tras el estreno de Pasapalabr­a y confirmaci­ón en la sobremesa. La 1, cuestionad­a en sus contenidos informati

vos, sigue en descenso con los Telediario­s como tercera opción y su cuota más baja de la historia: 9,1%. La Sexta aguanta en el 7,7% y Cuatro también permanece en el 5,8%. La 2 baja 2 décimas, 2,5% ante una programaci­ón enlatada.

A nivel andaluz Telecinco sube 1 punto más respecto a abril, con 16,7%, cifra competitiv­a de otros tiempos, y Antena 3 mantiene su segunda posición con un 12,2%. La 1 baja de forma notable, con 6 décimas menos y un 8% en su cifra mensual y que es todavía superior a la de Canal Sur, que del 6,8% de abril repunta hasta colocarse en un 7%, con Andalucía TV en su habitual 0,4%. La Sexta sufre también la pérdida de seguidores andaluces en 3 décimas, 6,7% y Cuatro baja sólo 1 décima, 6,1%. Por grupos, los canales de Mediaset suman un 30%; Atresmedia 26,1%; RTVE, 14,8%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain