Diario de Almeria

Un parapentis­ta accidentad­o, rescatado en helicópter­o en Pulpí

- Efe

Ha sido clausurada con carácter definitivo, dado que no poseía la documentac­ión necesaria que acreditase la constituci­ón

La Policía Nacional detuvo en Almería a la presidenta, al secretario y al tesorero de una asociación cannábica ilegal que fue clausurada por carecer de la documentac­ión necesaria para su apertura al público.

Los tres miembros de la junta directiva de la asociación, que poseen lazos familiares, se enfrentan a un delito de tráfico de drogas y a otro de asociación ilícita. También fueron propuestas para sanción siete personas que se encontraba­n en el interior consumiend­o sustancias estupefaci­entes.

La Comisaría de la Policía Nacional Almería informó en una nota de que una llamada al 091 alertó a los agentes acerca de un local abierto al público en la calle Quinta Avenida, dónde se estaban quebrantan­do las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020.

Cuando las dotaciones policiales acudieron al lugar, comprobaro­n la presunta veracidad de los hechos, y observaron como en el interior había junto con el tesorero arrestado, otras siete personas más consumiend­o sustancias estupefaci­entes, quienes una vez identifica­dos, fueron propuestos para sanción administra­tiva.

La asociación fue clausurada con carácter definitivo, dado que no poseía documentac­ión alguna que acreditase la constituci­ón, y legalidad de la misma, al igual que carecía de la credencial necesaria para el desarrollo de dicha actividad.

Durante el registro efectuado el día 21 de mayo, la Policía Nacional intervino 2.560 gramos de marihuana, 500 gramos de hachís, varias papelinas de cocaína, 462 euros en efectivo, dos básculas de precisión y ocho picadoras de marihuana, entre otros efectos.

 ?? DIARIO DE ALMERÍA ?? Material requisado.
DIARIO DE ALMERÍA Material requisado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain