Diario de Almeria

El ocio nocturno ya ve la luz

● Los locales se adaptan para su reapertura que, a priori, será el próximo lunes

- J. García

Tras la apertura de las terrazas, del interior de bares y restaurant­es -sin uso de sus barras- y, hace escasos días, de los chiringuit­os de playa, llega el turno de los establecim­ientos de ocio nocturno. La apertura de pubs y discotecas está más cerca en esta desescalad­a decretada por las autoridade­s desde hace ya unas semanas. Para la vuelta de este sector, la Federación de Empresario­s de Ocio Nocturno (España de Noche), junto con el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) ha elaborado una ‘Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra el covid19’ para proteger estos ambientes. Dicha guía indica que la reapertura de discotecas se realizará en la fase 3 de desescalad­a. “En principio lo tenemos previsto para esa fase, pero realizarem­os pruebas piloto en la fase 2, cuando están permitidas actividade­s culturales como espectácul­os de drag queens o pequeños conciertos, pero no bailes”, indicó el portavoz de la organizaci­ón.

Junto a esto, desde este lunes 1 de junio son varias las terrazas que tras más de dos meses de cierre (algunas de ellas, las de playa, tras casi ueve meses), ya funcionan a pleno rendimient­o. Este pasado viernes abrió el Restaurant­e-Cafetería ‘La Térmica’, en la Avenida Cabo de Gata. Esta terraza se une a otras terrazas como Burana, Paseo o Ático HO, quienes ya llevan unos días con sus instalacio­nes abiertas.

‘Ipanema Beach’, que tenía prevista hoy su apertura finalmente ha aplazado esta para garantizar la plena seguridad de clientes y empleados. “Hemos tenido que quitar alguna mesa para cumplir con las medidas decretadas por el Coronaviru­s pero, sin embargo, abrimos este lunes con aumento de plantilla. Hemos aumentado el personal en la puerta, para colocar a la gente cuando haya sitio y también hemos metido a una persona para limpiar y desinfecta­r las mesas después de cada servicio”, indica a este periódico Javier, gerente de este negocio. Quien si vuelve hoy a reabrir sus puertas Hotel Catedral, exclusivam­ente su zona hostelera, tanto el establecim­iento como la terraza. Todos ellos cumpliendo las normas higiénico-sanitarias.

Estas medidas pasan por una distancia de seguridad en todo el local, incluyendo la pista de baile; aforo limitado; desinfecci­ón y limpieza constantes; vasos desechable­s y pajitas; control de los aseos. Estos citados locales nocturnos podrán expulsar, de forma inmediata, a los clientes que incumplan estas normas de seguridad. Todo esto sin olvidar el uso de mascarilla­s, geles hidroalcoh­ólicos o guantes de látex para todo aquel que lo precise.

Entre tanto, los pubs y discotecas de la ciudad se preparan ya para su vuelta del próximo lunes, 8 de junio, con la entrada en la Fase 3. Una entidad promotora de locales nocturnos de la ciudad, además, destinará 20.000 euros entre invitacion­es, contrataci­ón de dj´s y grupos musicales locales para amenizar fiestas de colectivos como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han contribuid­o a controlar esta pandemia.

El próximo lunes reabrirán varios pubs de la ciudad con un aforo reducido Las terrazas ya funcionan a pleno rendimient­o con las medidas

Toma de la temperatur­a, vasos de un solo uso o grupos divididos son algunas de las normas

 ?? RAFAEL GONZÁLEZ ??
RAFAEL GONZÁLEZ
 ??  ??
 ?? JAVI ALONSO ?? ‘Ipanema Beach’ es uno de los establecim­ientos de copas que levanta hoy lunes su persiana.
JAVI ALONSO ‘Ipanema Beach’ es uno de los establecim­ientos de copas que levanta hoy lunes su persiana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain