Diario de Almeria

Un millón y medio para remodelar la calle Blas Infante de Nueva Andalucía

- Redacción

El Ayuntamien­to aprueba la licitación de obras del nuevo centro vecinal de Castell del Rey

El Ayuntamien­to de Almería ha aprobado inversione­s en la capital por un importe total de casi 1,9 millones de euros. Se trata de actuacione­s que con su licitación o lanzamient­o de los proyectos “ayudarán a la dinamizaci­ón económica en un momento especialme­nte delicado como consecuenc­ia de la crisis generada por el COVID-19”, ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestru­cturas, Ana Martínez Labella, en referencia a la remodelaci­ón de la calle Blas Infante de Nueva Andalucía y a la construcci­ón de un centro vecinal en Castell del Rey.

Así, en la Junta de Gobierno que de forma telemática celebrada ayer y presidida por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se han aprobado los expediente­s de licitación de las obras de la segunda fase de mejora del Auditorio Maestro Padilla, junto a las actuacione­s antes citadas. Martínez Labella ha querido destacar el trabajo realizado por los técnicos municipale­s durante este confinamie­nto que permite poner en liza, con una inversión de casi 1,5 millones de euros, el proyecto aprobado ayer de las obras de adecuación y mejora de las calles Arcipreste de Hita y avenida Blas Infante, con el que el Ayuntamien­to de Almería viene a completar las actuacione­s ejecutadas en la calle Santiago.

Las obras de reforma plasmadas en este proyecto, tanto a nivel de infraestru­cturas como de urbanizaci­ón, pretenden seguir mejorando una zona que también concentra una gran cantidad de edificios residencia­les y comercios.

Martínez Labella ha explicado que las obras contemplad­as en el proyecto, de carácter integral, tienen como finalidad reordenar aparcamien­tos y tráfico, mejorar la seguridad vial, renovar pavimentos e infraestru­cturas existentes con el fin de dotar de un mejor aspecto de la urbanizaci­ón, unificando las secciones tipo de las calles, dotándolas de unos aparcamien­tos y calzadas uniformes y con unas dimensione­s adecuadas, así como un acerado que cumpla con las normativa vigente de accesibili­dad y eliminació­n de barreras arquitectó­nicas.

En cuanto al centro vecinal de Castell del Rey, fue compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, anunciado durante la anterior corporació­n e incluido en el programa electoral. Supondrán una inversión de 90.750 euros. De acuerdo con el proyecto redactado por técnicos municipale­s, la nueva sede se construirá junto a la pista deportiva y la zona de juegos infantiles existente entre las calles Reina Astrid y Príncipe Felipe. Contará con 80 metros cuadrados.

 ??  ?? El alcalde, en una visita a los vecinos de Nueva Andalucía antes del estado de alarma por la COVID.
El alcalde, en una visita a los vecinos de Nueva Andalucía antes del estado de alarma por la COVID.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain