Diario de Almeria

Se reinventan

Reparte comida a los bomberos

- Wanda Rudich (Efe)

Para algunos negocios, el futuro se parece al pasado. Este es el caso del histórico Hotel Sacher de Viena, que custodia la receta original de la famosa tarta y que, ante la falta de huéspedes por la pandemia, recupera su tradición decimonóni­ca de las chambres separées, pequeños comedores reservados que esta vez monta en las habitacion­es.

Fronteras aún cerradas, escasos vuelos y pocos turistas. Es el panorama que afrontan los hoteles de Austria en las próximas semanas, tras recibir la luz verde para volver a funcionar desde el viernes bajo estrictas medidas sanitarias.

Algunos han decidido posponer su reapertura. Otros compiten con ofertas especiales por atraer a los clientes y es así como al Sacher, situado en el corazón de Viena, justo detrás de la célebre Ópera, se le ocurrió recurrir a su tradición de máxima discreción, una de las claves de su éxito desde su creación en 1876.

Los llamados separées o reservados eran doce compartime­ntos del restaurant­e Sacher “para aquellos que querían reunirse, hablar y al mismo tiempo comer bien” protegidos de miradas indiscreta­s, recuerda el gerente del Sacher, Matthias Winkler. Hubiesen sido ideales ahora ante el riesgo de contagios y la exigencia de garantizar la distancia física, pero hace años que desapareci­eron del lujoso hotel, que, por otro lado, afronta semanas con no pocas habitacion­es desocupada­s.

Es en ellas donde ahora se ofrece la versión 2020 del resucitado separée. La idea es simple: colocar allí una mesa con una oferta especial de gastronomí­a y un discreto mayordomo, convirtién­dolas así en comedores exclusivos y discretos.

“Es una de las ideas que intentamos probar y ver cómo podemos mejorar con ellas el negocio y la facturació­n, y diferencia­rnos en el mercado”, explica Winkler, satisfecho de la respuesta obtenida ya la última semana, cuando se abrió la posibilida­d de hacer las primeras reservas. “Tuvimos más de 200 solicitude­s de reserva para los ‘separées’. No esperábamo­s ni el 10 % de esa demanda en el primer día”.

Se trata de una oferta gastronómi­ca, no de hospedaje, limitada en un principio al mes de junio y entre los futuros comensales que se han apuntado “hay muy pocos clientes habituales, son en su mayoría personas nuevas (para el hotel)”, añade.

Hasta el momento son todos nacionales o residentes en Austria, cuando en tiempos sin pandemia cerca del 90 por ciento de los huéspedes del hotel vienen de fuera del país.

El gerente está convencido de que una de las atraccione­s para un público menos pudiente que el habitual es la posibilida­d de “experiment­ar el hotel por dentro”, cargado de glamour, historia y misteriosa­s leyendas, sin tener que pagar una noche. “Muchos quieren permitirse vivir algo especial a pesar de la crisis, o precisamen­te por la crisis del coronaviru­s”, comenta.

John Lennon y Yoko Ono; Rainiero y Gracia de Mónaco; Indira Gandhi, JF.J, Thomas Mann, Ernest Hemingway, Jean Coctaeu o Isabel Allende son sólo algunos de los muchos famosos que durmieron en una de las 152 habitacion­es y suites del Sacher.

Ahora, pueden ocuparse durante tres horas a cambio de consumir por un mínimo de 45 euros en un desayuno y de 75 euros para al mediodía o cenar. ¿Cuánto vale una prción de la mítica tarta Sacher? 7,90 euros.

Anabel Alonso se ha convertido en mamá a los 55 años y lo ha anunciado en las redes sociales. La pareja de la intérprete, la premiada autora teatral nacida en Argentina Heidi Steinhardt ha dado a luz un niño.

El pequeño recibirá el nombre de Ígor, tal como comunicó con gran alegría la actriz y cómica vasca que entre otros programas la podemos ver en los lunes en Me resbala, en Antena 3. El bebé nació el pasado 24 de mayo pero lo ha revelado ahora.

“Ígor ya está con nosotras, es maravillos­o”, fue el mensaje compartido en instagram junto a los pies del pequeño, que tanto como la madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Anabel y Heidi hicieron pública su relación hace unos tres años y desde el primer momento comentaron que les hacía mucha ilusión ser

La ex esposa de Antonio Banderas, la actriz Melanie Griffith, participa en una campaña solidaria durante su confinamie­nto en Los Ángeles. La estrella se ha sumado a la iniciativa de Marissa Hermer, del programa Ladies of London y con un restaurant­e llamado Olivetta, para visitar a los sanitarios y fuerzas de seguridad para llevarles comida y madres, deseo que ahora se ha hecho realidad con el embarazo y feliz alumbramie­nto de la escritora argentina.

A los 55 años la popular actriz de origen vasco, muy activa en las redes, se halla muy ilsuionada con esta nueva etapa vital y está encantada con formar una familia con esta relación con la que ha encontrado la estabilida­d que deseaba.

El exclusivo Sacher es modelo de adaptación para la pandemia y recupera los ‘reservados’ en la habitación

utensilios de cara a su labor en plena pandemia.

Griffith, con las debidas medidas de seguridad. ha visitado distintas unidades de los bomberos de Los Ángeles, presentánd­ose con víveres para que repongan fuerzas y estén más respaldado­s en su labor. En el parque número 7 del condado angelino ha charlado con los agentes en pleno reparto, dando ejemplo a otros compañeros.

 ??  ?? Una pareja almuerza en su propia habitación en el Sacher.
Una pareja almuerza en su propia habitación en el Sacher.
 ??  ?? Interior de una habitación del legendario hotel vienés.
Interior de una habitación del legendario hotel vienés.
 ??  ??
 ?? ATRESMEDIA ??
ATRESMEDIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain