Diario de Almeria

El visionado en mayo por habitante fue de 4 horas y 20 minutos

- Redacción

El consumo audiovisua­l en mayo, con las primeras semanas de la desescalad­a, se ha cifrado en 4 horas y 20 minutos diarios por español, 260 inutos, según los audímetros de Kantar Media. La cifra es la máxima histórica de este mes, con 37 minutos más que en el mismo ejercicio mensual de 2019. En abril de 2020 el dato fue de 5 horas y 2 minutos (302 minutos), cifra máxima de todos los tiempos, por lo que de un mes a otro el consumo ha descendido en 42 minutos.

La cifra andaluza fue de 272 minutos, 4 horas y 32 minutos, la quinta del país, cifras que encabezan los castellano-manchegos, con 4 horas y 45 minutos; y Castilla y León, 4 horas y 47 minutos. El consumo de televisión en abierto, lineal, fue de 251 minutos diarios, 4 horas y 11 minutos, incluyendo el concepto de invitados que no se computaron en pleno confinamie­nto en el mes de abril. El consumo en diferido, de contenidos bajo demanda, sube ligerament­e a 8 minutos por habitante, una media que se reduce por la media total de entre todos los hogares. En los domicilios con televisión con internet este consumo es mucho más alto a esa cuota.

Las mujeres dedicaron más tiempo al visionado (4 horas y 36 minutos de promedio diario) que los hombres (4 horas y 2 minutos) y en la franja de los mayores de 64 años ese consumo se disparó hasta las 6 horas y 46 minutos por persona al día. Si el consumo se limitara sól a los espectador­es habituales la media española sería de casi 6 horas (5 horas y 50 minutos). 32,6 millones de españoles contacta diariament­e con el medio televisivo (fueron 296.000 más que el mismo mes del año anterior).

El 62% del consumo correspond­e a television­es en abierto y el 38% en plataforma­s de pago (donde los canales más vistos son también los de la propia TDT). La televisión en línea de la TDT es seguida por el 73,4% de la audiencia; el 15,4% correspond­en a plataforma­s on line y 8,7% a servicios de cable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain