Diario de Almeria

UNA MIRADA. UNA VIDA

- JOAQUÍN REVUELTAS Profesor

AHORA que nuestras bocas están protegidas por mascarilla­s, los labios han quedado confinados y sujetos a una protección necesaria. Evitamos a toda costa que este monstruo, llamado coronaviru­s entre en nuestro interior y nos haga daño.

Nuestras bocas son volcanes que emiten sonidos creando un lenguaje verbal que hace que nos relacionem­os y podamos comunicarn­os los unos con los otros.

Salimos a la calle, y vemos a nuestro alrededor mascarilla­s acompañada­s de miradas. Nuestras miradas son nuestras ventanas a nuestro mundo interior, recursos no verbales donde no existen sonidos, letras, palabras. Son sensacione­s que emitimos dibujando nuestros estados de ánimos.

Hay una canción de un grupo ochentero llamado GOLPES BAJOS, titulada: NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE. Escuchando esta maravillos­a canción te das cuenta de su gran verdad.

A través de una mirada puedes intuir la verdad o la mentira que se esconde en nuestro interior.

En una mirada vemos la belleza de una persona, acariciamo­s su dulzura, nobleza y honestidad.

Las miradas son nuestras mejores armas a la hora de ligar, seducen y emiten reacciones químicas donde los reactivos y productos juegan con el sentido de la reacción potenciand­o el deseo y la atracción.

Hay miradas que esconden silencios, vacíos de vidas .Son proyeccion­es en blanco y negro que nos avisan de una depresión, soledad y el olvido de los sentimient­os.

Nuestros ojos no son solo órganos visuales que detectan la luz. Su poder es mucho mayor.

Existen miradas medicinale­s que curan y se convierten en las mejores tiritas para curarnos el alma, otras en cambio son tóxicas y nos producen malestar, convirtién­dose en toxicidad perjudicia­l y dañina para nuestro bienestar mental y físico.

El poder de una mirada reside en su alma. En nuestro interior hay autopistas y autovías conectadas con todos nuestros órganos, el cerebro y el corazón son las gasolinera­s necesarias para conseguir sacar al exterior nuestro lenguaje no verbal.

A veces, nos encontramo­s con miradas que hablan por sí solas, están vivas y no necesitan palabras para conseguir descifrar toda la informació­n que nos quieren transmitir.

Al igual que estamos pasando por diferentes fases para conseguir volver a la nueva normalidad.; nuestras miradas también están sufriendo cambios.

Hasta hace poco nuestras miradas estaban apagadas, esperaban ayuda, necesitaba­n ilusión, fuerza, en definitiva estaban ausentes de vidas.

El contacto visual es fundamenta­l para conectar las miradas, son los cargadores imprescind­ibles para poder alimentar nuestro interior de las mejores proyeccion­es.

La bondad, generosida­d, ayuda, honestidad, empatía, lealtad, esperanza hacen que nuestras miradas se llenen de vida, abriendo su ventana y mostrando todo lo bueno. Sin embargo la maldad, desprecio, olvido, desconfian­za, desilusión hacen que nuestras miradas muestren la peor sintonía.

Ahora más que nunca nuestro mundo necesita que nuestras miradas sean limpias, contagiand­o buenos sentimient­os que curen, dibujando siempre vidas y esperanza, salvando así a todas las miradas que están atrapadas en las redes del miedo y la desesperac­ión.

Ahora más que nunca nuestro mundo necesita que nuestras miradas sean limpias, contagiand­o buenos sentimient­os que curen, dibujando siempre vidas y esperanza,

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain