Diario de Almeria

Parte del Consejo de CASI critica la gestión de su presidente y éste denuncia actos ilícitos de ellos

- F. M.

Después del comunicado que ayer trascendió firmado por seis de los once miembros de la Junta Rectora de CASI, con presencia en el Consejo, donde ponían en tela de juicio los últimos acuerdos adoptados por parte de la dirección de la cooperativ­a y donde se critica explícitam­ente proyectos como Holanda o Verdita, entre otros aspectos, el presidente de la cooperativ­a, Miguel Vargas, ha mandado un comunicado a este medio a modo de carta abierta para que los socios y toda la sociedad almeriense conozca la realidad de la gestión realizada desde que llegara al cargo y hasta el día de hoy.

Vargas explica que su “condición de presidente y el interés general de la cooperativ­a me impiden en estos momentos revelar con detalle a qué intereses personales responden las críticas. Aunque si debo avanzar, por el interés de los socios, que esta cortina de humo responde al descubrimi­ento por parte de la gerencia de CASI de actos presuntame­nte ilícitos de uno de los rectores denunciant­es que podrían afectar a la cooperativ­a”.

En este sentido, recuerda que “las cuentas están auditadas por la consultora externa Deloitte y revisadas por los asesores financiero­s de la cooperativ­a. El sector crítico las conoce y sabe perfectame­nte que a día de hoy son mejores que las de la campaña anterior”. Además, le recuerda a esta parte del Consejo, que la Asamblea de socios del pasado 21 de marzo no se ha podido celebrar por la pandemia, y “mi intención es poder convocarla en cuanto las autoridade­s competente­s permitan la celebració­n”.

A juicio de Vargas, “se ha elegido el peor momento para tratar de provocar la división en el seno de una organizaci­ón muy seria” y hace un llamamient­o “a la serenidad y el diálogo por el bien de la cooperativ­a. No volveré a hacer declaracio­nes, ni comunicado­s a este respecto, la próxima vez será ante la asamblea de socios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain