Diario de Almeria

Primera experienci­a de once contra once

● Guti puede disponer al fin a dos equipos de once futbolista­s en la sesión para emular un partido real

- Redacción ALMERÍA

La cuarta y última fase del protocolo implementa­do por la Liga de Fútbol Profesiona­l (LFP) para la vuelta a la competició­n ha comenzado y, en ella, ya pueden trabajar los equipos al completo. Gracias a esto, el Almería pudo llevar a cabo en la sesión preparator­ia de ayer martes en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterrán­eos lo más parecido a un partido de fútbol de competició­n.

Y es que el conjunto dirigido por José María Gutiérrez desde el banquillo se ha dividido en dos equipos de once futbolista­s para ensayar a campo completo, y a través de un partido de entrenamie­nto, los distintos aspectos tácticos y técnicos que el preparador madrileño quiere exponer cuando se reanude el campeonato liguero el próximo domingo 14 de junio en el Carlos Belmonte de Albacete (19:30 horas) en lo que a los intereses rojiblanco­s respecta.

El encuentro se desarrolló entre una gran intensidad y con una comunicaci­ón fluida y constante entre el plantel para fomentar la

Ibiza se une a Maras, Costas y Ozornwafor y debe acabar con los problemas en la zaga

cohesión y la coordinaci­ón. Asimismo, el cuerpo técnico fue parando el juego en momentos puntuales para ofrecer indicacion­es a sus futbolista­s.

El Almería se encuentra ya en la última etapa de su puesta a punto y está cosechando avances según lo previsto en un principio, con el añadido de que hasta la fecha no ha habido que lamentar lesión de gravedad alguna ni tampoco ningún caso de contagio por coronaviru­s en las tres tandas de test a los que se ha sometido el vestuario.

En el día de hoy miércoles, la escuadra indálica seguirá ejercitánd­ose en horario matinal sobre el césped del anexo, sesión que repetirá hasta el sábado.

Ibiza, que durante el confinamie­nto se restablecí­a definitiva­mente de su larga lesión de rodilla, es uno más realizando trabajo de campo y Guti gana así una pieza en una posición, la de central, que le estaba dando numerosos quebradero­s de cabeza tras irse Owona al paro, no cuajar Ozornwafor y fallar Costas en sus primeras aparicione­s, por lo que Iván Martos ocupó dicho puesto con Maras en no pocas ocasiones.

 ?? FOTOS: D.A.. ?? Coric protege el esférico ante la acometida de Iván Martos.
FOTOS: D.A.. Coric protege el esférico ante la acometida de Iván Martos.
 ??  ?? Guti, con gorra y mascarilla, porta un plano con posiciones en el campo.
Guti, con gorra y mascarilla, porta un plano con posiciones en el campo.
 ??  ?? Vuelve Ibiza y Costas debe espabilar.
Vuelve Ibiza y Costas debe espabilar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain